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dc.contributor.advisorDelgado Tejada, Katherine Kellyes_ES
dc.contributor.authorColque Fernández, Giancarloes_ES
dc.date.accessioned2021-06-16T21:05:26Z
dc.date.available2021-06-16T21:05:26Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifier.citationColque, G.(2021). Plan de Negocio exportador para la empresa de textiles S.A.C.(Licenciado en Administración). Universidad la Salle. Arequipa.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulasalle.edu.pe/handle/20.500.12953/116
dc.description.abstractRESUMEN El presente proyecto explica la elaboración del plan de negocio de exportación para la empresa “Textiles S.A.C.”, que se dedica a la producción y venta de prendas de vestir elaboradas con fibra de alpaca, este plan será de gran importancia para lograr adaptar el modelo de negocio de la empresa al entorno internacional, conocer el potencial de exportación del producto y descubrir oportunidades de participación en diferentes mercados. Se logró lo expuesto realizando un análisis y propuesta de desarrollo bajo el modelo de plan de negocio de exportación de PromPerú (PLANEX), siendo la estructura del proyecto la siguiente: análisis del contexto, investigación de mercado internacional, estudio técnico, estudio organizacional y análisis económico y financiero. Para efecto de desarrollo se hace uso de las siguientes herramientas y/o metodologías: 5 fuerzas de Porter, análisis interno y externo (Pesta), matriz FODA, análisis del ciclo de vida del producto (CVP) y del Boston Consulting Group (BCG), marketing mix, entre otros. Por lo tanto, de acuerdo con el desarrollo del trabajo se determinó como mercado ideal de exportación para Textiles S.A.C. a Alemania; además, se estructuró un plan estratégico para el desarrollo de la empresa en el mercado señalado, considerando la capacidad y recursos de la misma, y las necesidades y requerimientos del mercado alemán.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE RESUMEN 1 CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN 2 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 2 1.2 OBJETIVOS. 6 1.2.1 Objetivo general. 6 1.2.2 Objetivos específicos 6 1.3 VIABILIDAD 6 1.3.1 Viabilidad de la idea. 6 1.3.2 Viabilidad de tiempo 7 1.3.3 Viabilidad de acceso a información 7 1.3.4 Viabilidad técnica 7 1.3.5 Viabilidad comercial 7 1.3.6 Viabilidad económica 8 1.4 LIMITACIONES 8 1.5 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 8 CAPÍTULO II: REVISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 9 2.1 ANTECEDENTES. 9 2.2 FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 19 2.2.1 Plan de negocio de exportación 19 2.2.2 Exportación 20 2.2.3 Sector textil 20 2.2.4 Plan estratégico 21 2.2.5 Plan organizacional 21 2.2.6 Investigación de mercados 22 2.2.7 Plan de marketing 24 2.2.8 Posicionamiento 25 2.2.9 Plan de operaciones 25 2.2.10 Gestión exportadora 26 2.2.11 Plan financiero 26 CAPÍTULO III: CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN 27 3.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA. 27 3.1.1 Descripción de la empresa 27 3.1.2 Historia de la empresa 28 3.1.3 Idea de plan de negocio 28 3.1.4 Financiamiento requerido 29 3.1.5 Propuesta del plan de negocio 29 3.2 ANÁLISIS DEL SECTOR Y LA COMPETENCIA 29 3.2.1 Diamante de porter 30 3.2.2 Descripción del sector 44 3.2.3 Descripción de la competencia 45 3.2.4 Análisis pesta 63 3.2.5 Análisis interno 93 3.2.6 Análisis foda 106 CAPÍTULO IV: INVESTIGACIÓN DE MERCADO 116 4.1 ESTUDIO DE MERCADO INTERNACIONAL 116 4.1.1 Clasificación arancelaria 116 4.1.2 Tendencia de consumo del producto 120 4.1.3 Ciclo de vida del producto (CVP) 122 4.1.4 Análisis BCG 128 4.1.5 Selección del mercado objetivo 130 4.1.6 Ficha país 137 4.1.7 Exigencias del producto 138 4.1.8 Canales de distribución 141 4.1.9 Medios de transporte 143 4.1.10 Importaciones 144 4.1.11 Tendencia de consumo en el país objetivo 144 4.1.12 Comportamiento del consumidor 150 4.2 PLAN DE MARKETING 152 4.2.1 Marketing mix 152 CAPÍTULO V: ESTUDIO TÉCNICO – PLAN DE OPERACIONES 163 5.1 FICHA DE INSUMO - PRODUCTO 163 5.2 CADENA DE PRODUCCIÓN 164 5.3 COSTOS DE PRODUCCIÓN 166 5.4 ESTÁNDARES DE CALIDAD 173 5.5 ANÁLISIS DEL COSTO Y PRECIO DE EXPORTACIÓN 173 CAPÍTULO VI: ESTUDIO ORGANIZACIONAL 179 6.1 PLAN ORGANIZACIONAL – ORGANIGRAMA. 179 6.2 PLAN DE RECURSOS HUMANOS. 181 6.3 DISTRIBUCIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES PRINCIPALES 182 6.3.1 Área de ecommerce 182 6.3.2 Área de marketing 184 6.3.3 Área comercial 185 6.3.4 Área de producción 189 6.3.5 Área de contabilidad 191 CAPÍTULO VII: ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO 192 7.1 ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA 192 7.2 ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS 195 7.3 RATIOS FINANCIEROS 197 CONCLUSIONES 204 REFERENCIAS 207  es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad la Sallees_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- ULASALLEes_ES
dc.subjectTextileses_ES
dc.titlePlan de Negocio exportador para la Empresa. Textiles S.A.Ces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06es_ES
renati.advisor.dni70352756
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4839-7695es_ES
renati.author.dni73813166
renati.disciplineP01es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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