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dc.contributor.advisorDelgado Paredes, Medardoes_ES
dc.contributor.authorMaqui Torreblanca, Nicole Heidies_ES
dc.date.accessioned2021-11-12T14:51:12Z
dc.date.available2021-11-13T10:00:07Z
dc.date.issued2021-11-12
dc.identifier.citationMaqui, Nicole (2021), Proceso de decisión de compra de prendas de vestir de las jóvenes de 15 a 18 años de la generación Z en la ciudad de Arequipa. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Universidad la Salle de Arequipa.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/123es_ES
dc.description.abstractLa generación Z es la generación de los nativos digitales, cuyo principal interés es el de interactuar en las redes sociales buscando opiniones y recomendaciones. Por otro lado, la industria de la moda ha crecido mediante el uso del marketing digital, las empresas han reconocido la necesidad de ampliar su presencia de marca y su servicio en el canal online, con el objetivo de ofrecer más alternativas y más experiencias de marca a sus consumidores. Las jóvenes pertenecientes a la generación z, día a día están en la búsqueda de nuevas tendencias y referentes. En esta investigación se estudió dentro de los factores externos en la decisión de compras las actividades realizadas por los Instagramers, debido a que muchas marcas han empezado a trabajar con los mismos como sus embajadores. Por ello, esta investigación permitió ver el proceso de decisión de compra de las consumidoras de la ciudad de Arequipa, se vio por conveniente obtener información de las actividades que realizan los Instagranmers que puedan contribuir en el proceso de decisión de compras de prendas de vestir y de esta manera contribuir con la forma de publicidad de las MYPES como forma de publicidad para las MYPES. Para la obtención de los resultados se aplicó una encuesta de 21 preguntas a 381 jóvenes de Arequipa de 15 a 18 años pertenecientes a las Generación Z, cuya encuesta fue una adaptación de Chu Tan y Murakami en su investigación “La estrategia de influencer marketing y su relación en cada etapa del proceso de compra de vestuario femenino de las jóvenes millennials universitarias del NSE A y B de 18-25 años residentes en la zona 7 de Lima Metropolitana, 2018”. Es así, que según los resultados obtenidos se pudo observar que el 49,7% de los encuestados siempre usa la Red Social Instagram, mayormente para distraerse más que para comunicarse y que se interesan por los artículos de moda difundidos en dicha red. Por los resultados obtenidos se pudo concluir que, la actitud del consumidor hacia el contenido publicado sobre moda es favorable, por lo que, la intención de compra pasa a ser un hecho casi seguro. Palabras claves: Proceso de decisión de compra, prendas de vestir, generación z, Arequipa.es_ES
dc.description.tableofcontentsINDICE GENERAL RESUMEN vii ABSTRACT viii INTRODUCCIÓN ix CAPÍTULO I: EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA BÁSICA 1 1.1. Planteamiento del Problema de Investigación Científica 1 1.2. Variable 3 1.2.1. Proceso de Decisión de Compra 3 1.3. Objetivo General y Específicos 4 1.4. Formulación del Problema 4 1.5. Justificación 5 CAPÍTULO II: REVISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 6 2.1. Antecedentes 6 2.2. Fundamentación Teórica 27 CAPÍTULO III: MÉTODO 48 3.1 Tipo de Investigación 48 3.1.1. Enfoque de la Investigación 48 3.1.2. Tipo de Investigación 48 3.1.3. Nivel de Investigación 48 3.1.4. Diseño de Investigación 48 3.2. Población, muestra y muestreo 48 3.2.1. Población 48 3.2.2. Muestra 49 3.2.3. Tipo de Muestreo 49 3.2.4. Técnica de Muestreo: 49 3.3. Técnicas/Instrumentos/equipos/recursos 50 3.3.1. Técnicas de Recolección de datos 50 3.3.2. Instrumentos 51 3.3.3. Validez 52 3.3.4. Confiabilidad del instrumento 52 3.3.4.1. Procedimiento 53 3.3.5. Matriz de consistencia 56 CAPÍTULO IV: RESULTADOS Y DISCUSIÓN 58 4.1. Análisis de actividades de Instagram en la elaboración de contenido 58 4.1.1. Análisis 63 4.2. Resultado de encuestas 65 4.2.1. Resultados de filtro 65 4.2.2. Perfil del Consumidor 74 4.2.3. Contenido y reconocimiento de la necesidad 79 4.2.4. Contenido y Búsqueda de la información 80 4.2.5. Contenido y evaluación de alternativas 81 4.2.6. Marketing mix y decisión de compra 82 4.2.7. Marketing mix y post-compra 83 4.3. Discusión 84 CAPITULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 87 5.1. Conclusiones 87 5.2. Recomendaciones 90 Bibliografía 93 ANEXOS 96es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad la Sallees_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/datasetes_ES
dc.relation.ispartofRepositorio Universidad la Sallees_ES
dc.relation.uriRepositorio. ULASALLEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- ULASALLEes_ES
dc.subjectProceso de decisión de compraes_ES
dc.subjectPrendas de vestires_ES
dc.subjectGeneración Zes_ES
dc.titleProceso de decisión de compra de prendas de vestir de las jóvenes de 15 a 18 años de la generación Z en la ciudad de Arequipa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.description.peer-reviewDoble - ciegoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni06437590es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3505-3597es_ES
renati.author.dni73272477es_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorArce Larrea, Glenn Robertoes_ES
renati.jurorCarpio Segura, Diego Eliseoes_ES
renati.jurorAngulo Bustinza, Haroldes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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