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dc.contributor.advisorJaureguí Mercado, Raules_ES
dc.contributor.authorTorres Parada, Manuel Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2021-12-06T17:44:22Z
dc.date.available2021-12-07T10:00:07Z
dc.date.issued2021-12-06
dc.identifier.citationTorres, M. (2021). Prevalencia de las teorías del consumidor de artículos de línea Blanca en la provincia de Arequipa, 2021. Tesis para optar el grado de licenciado. Carrera profesional de Administración y negocios internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/125
dc.description.abstractResumen El propósito de la investigación es poder conocer la prevalencia del comportamiento del consumidor de artículos de línea blanca en la provincia de Arequipa, a lo que se realizó a 411 personas mayores de 20 años, una encuesta de 24 ítems para poder llegar a contrastar a que teoría de las 4 (económica, social, conductual y psicoanalítica) tiene más prevalencia en el consumidor arequipeño de artículos de línea blanca. Con el instrumento realizado se llegó a ver que la prevalencia en el consumidor arequipeño es de la teoría conductual del aprendizaje y muy seguida de la teoría económica-racional y que el comportamiento del consumidor arequipeño no varía al pasar de los años. Realizándose en el primer semestre del 2021.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DEDICATORIA ii Resumen x CAPÍTULO I: EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA APLICADA 1 1.1 Planteamiento del problema 1 1.2 Operacionalización de variables 3 1.2.1 Interrogantes Específicas (Sistematización Del Problema) 3 1.3 Objetivos 4 1.3.1 Objetivo General 4 1.3.2 Objetivos Específicos 4 1.4 Definición del problema 4 1.5 Justificación 4 CAPÍTULO II: REVISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 6 2.1 Estado del Arte 6 2.2 Marco Teórico 9 2.2.1 El Consumidor y Tipos de Consumidores 9 2.2.2 Proceso de Decisión de Compra 10 2.2.3 Comportamiento del Consumidor 12 2.2.4 Tipos de Comportamiento 13 2.2.5 Características que Afectan el Comportamiento del Consumidor 14 2.2.5.1 Factores Culturales… 15 2.2.5.2 Factores Sociales 15 2.2.5.3 Factores Personales… 16 2.2.5.4 Factores Psicologicos… 17 2.2.6 Teorías del Consumidor. 18 2.2.6.1 Teoría Economica- Racional… 18 2.2.6.2 Teoría Social… 20 2.2.6.3 Teoría Conductual del Aprendizaje… 21 2.2.6.4 Teoría Psicoanalítica 23 2.2.7 Artículos de línea blanca 24 CAPÍTULO III: MÉTODO 26 3.1. Tipo de Estudio 26 3.1.2 Sujetos 26 3.1.2.1 Población… 26 3.1.2.2 Muestra… 26 3.2 Técnicas del Instrumento 26 3.3 Instrumento 27 3.3.1. Metodología en la Propuesta del Instrumento… 27 3.3.2. Estructura de los Ítems en el Instrumento… 28 3.3.3 Diseño de los Ítems de las Teorías del Comportamiento Consumidor 28 • Teoría Económica 28 • Teoría Social 29 • Teoría Conductual 29 • Teoría Psicoanalista 29 3.3.4. Alcances del Instrumento. 29 3.4 Procedimientos 30 CAPÍTULO IV: RESULTADOS Y DISCUCIÓN 31 4.1 Presentación y Fiabilidad del Instrumento Aplicado 31 4.1.1 Presentación del Instrumento 31 4.1.2 Fiabilidad del Instrumento 31 4.1.3 Análisis factorial 32 4.2 Resultados e Interpretación 33 4.2.1 Relación ítem -genero 33 4.2.1.1 Consolidado: Relación Teoría Economica-Género… 47 4.2.1.2 Consolidado: Relación Teoría Social-Género 48 4.2.1.3 Consolidado: Relación Teoría Conductual del Aprendizaje-Género 50 4.2.1.4 Consolidado: Relación Teoría Psicoanalítica-Género. 51 4.2.2 Relación Ítems-Edades 52 4.2.2.1 Relación Género-Edad… 53 4.2.2.1 Consolidado: Relación Edad-Teoría Economica 53 4.2.2.2 Consolidado: Relación Edad-Teoría Social 53 4.2.2.3 Consolidado: Relación Edad-Teoría Conductual del Aprendizaje 54 4.2.2.4 Consolidado: Relación Edad-Teoría Psicoanalítica 54 4.2.3 Consolidado de las Teorías 55 4.3 Discusión 57 4.4 Conclusiones 61 4.5 Sugerencias 64 Referencias Bibliográfica 65 Apéndice 68 1. Encuesta: 68 2. Link de la Encuesta: 699 3. Distribución Porcentual de los Ítems en el Instrumento 69 4. Matriz de correlaciones 70 5. Gráfico de Sedimentación 70 6. Matriz de Componentes 71 7. Comunalidades 72 8. Varianza Total Explicada 72 9. Matriz de Componentes Rotados 73 10. Matriz de Coeficientes para el Cálculo de las Puntuaciones en los Componentes 74es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad la Sallees_ES
dc.relation.ispartofRepositorio Universidad la Sallees_ES
dc.relation.uriRepositorio. ULASALLEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- ULASALLEes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.titlePrevalencia de las teorías del consumidor de artículos de línea blanca en la provincia de Arequipa, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni29294440es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3113-9406es_ES
renati.author.dni70328985es_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorCateriano Fonseca, Ligiaes_ES
renati.jurorAlatrista Corrales, Arturoes_ES
renati.jurorChirinos Marroquín, Maritzaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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