Plan de negocios para la creación de una empresa de styling en emprendimientos del rubro moda en Arequipa en el año 2021.
Fecha
2022-06-13Autor
Salcedo Manchego, Jimena Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es, realizar un plan de negocios que brinde el servicio de styling a emprendimientos del rubro de la moda, siendo una herramienta que permita que, por medio de contenido audiovisual, las marcas se puedan diferenciar en la industria, crear una conexión con el cliente y vender los diversos productos que oferta. Frente al incremento de emprendimientos y migración a canales digitales a causa de la pandemia, las redes sociales se han convertido en el principal canal de ventas de los emprendimientos, siendo cada vez más necesario que éstos creen contenido audiovisual atractivo y profesional, que resalte entre todo lo encuentra el cliente en redes sociales.
Por ello, la propuesta del plan de negocios busca brindar la oportunidad a los emprendimientos de crear contenido audiovisual, que transmita la identidad de la marca y genere un impacto en la mente del espectador, todo ello, a través de la aplicación del styling durante la creación, planificación, ejecución y post producción de ésta. Por consiguiente, los capítulos a desarrollar son los siguientes.
En el primer capítulo de la investigación, se podrá encontrar el planteamiento del problema, objetivos, viabilidad, limitaciones y justificación de la investigación.
Seguidamente, en el segundo capítulo, se llevó a cabo la investigación de antecedentes y revisión teórica de los temas centrales de la investigación. Luego, se desarrolla el tercer capítulo, en el que se realiza una contextualización del proyecto, mediante un análisis del macro y micro entorno, además del desarrollo de la propuesta del negocio.
Posteriormente, en el cuarto capítulo, se realizó la investigación de mercado, que está compuesta por dos partes. En la primera parte se desarrolló el lado cualitativo de la investigación de mercado, en la que se llevó a cabo una entrevista a expertos que permitió profundizar conocimientos sobre el styling en Perú y Arequipa. Mientras tanto, en la segunda parte se desarrolla la parte cuantitativa de la investigación de mercado, en la cual, se aplicó una encuesta con la finalidad de conocer las características principales de los emprendimientos del rubro moda y la aceptación del servicio de styling propuesto.
En el quinto capítulo, se desarrolló el plan de marketing, que propone las estrategias y acciones a realizar para la promoción y publicidad en la empresa. Luego, en el capítulo seis, se planteó el estudio organizacional, abordando aspectos legales y organizacionales del servicio de styling, mientras que en el capítulo siete, se realizó el estudio técnico-operacional, que detalla cómo se lleva a cabo el servicio. El último capítulo comprende el estudio
económico-financiero del plan de negocio, el cual evidenció que es viable y altamente rentable. Finalmente, en base a todo lo desarrollado para el servicio de styling, se redactaron conclusiones y recomendaciones relevantes para la investigación.
Palabras Clave: Servicio, fashion styling, emprendimientos, moda.