Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarpio Segura, Diego Eliseoes_ES
dc.contributor.authorVizcarra Martinez, Karol Breslyes_ES
dc.date.accessioned2022-07-12T20:20:16Z
dc.date.available2022-07-13T10:00:06Z
dc.date.issued2022-07-12
dc.identifier.citationVizcarra, K. (2022).Determinación del comportamiento de compra en consumidores de servicios túristicos por canales digitales- Arequipa 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Administración y negocios internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/147
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca estudiar el comportamiento de los consumidores de servicios turísticos en la ciudad de Arequipa en tiempos de pandemia por el COVID-19 impulsado por internet y los medios digitales, teniendo en cuenta la utilización de un nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo no aplicado y de corte transversal. El estudio transcurre en un contexto en el que las empresas se encontraban inmovilizadas por restricciones de tránsito peatonal y de cruce de fronteras donde se utilizan de forma más activa de canales digitales, y se refuerza el vínculo que existe entre las empresas y sus clientes por medio del contenido y la publicidad online, donde se hace de vital importancia que las MYPES de servicios del sector turismo se adapten a un mundo digital que les permita tener mayor acceso a consumidores que utilizan estos medios de forma más activa. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, basado en la Teoría del comportamiento planificado de Icek Ajzen, el cual tuvo estudios de confiabilidad por medio de los índices del Alpha de Cronbach y Mitades partidas, así mismo la validez fue medida por la prueba Delphi validación por expertos. Se halló que muchos de los consumidores prefieren la utilización de canales digitales para la compra de servicios turísticos, impulsados por la percepción de seguridad, facilidad de uso, control y ahorro de tiempo y dinero. Así mismo, se halló la importancia de la presencia digital de las empresas de servicios turísticos y la utilización de redes sociales y aplicaciones de mensajería en sus estrategias de comunicación. Palabras clave: Comportamiento del consumidor, Teoría del comportamiento planificado, turismo digital, plataformas digitales.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE Resumen ix Abstract x Capítulo I: El problema de la investigación científica básica 11 1.1. Planteamiento del problema de investigación científica 11 1.2. Variables 19 1.2.1. Operacionalización de variables 19 1.3. Objetivos 20 1.3.1. Objetivo general 20 1.3.2. Objetivos específicos 20 1.4. Formulación del problema 20 1.4.1. Problema general 20 1.4.2. Problemas específicos 20 1.5. Hipótesis 21 1.6. Justificación 21 Capítulo II: Revisión y fundamentación teórica 22 2.1. Antecedentes 22 2.2. Fundamentación Teórica 34 2.2.1. Comportamiento del consumidor 34 2.2.2. Teoría de la acción razonada 35 2.2.3. Modelo de la aceptación de la tecnología (TAM) 36 2.2.4. Teoría del comportamiento planificado 37 2.2.5. Marketing 39 2.2.8. Business to consumer (B2C) - Empresa a consumidor 41 2.2.9. Consumer to consumer (C2C) - Consumidor a consumidor 42 2.2.7. Tecnologías de la información y comunicación TIC´s 42 2.2.6. Marketing Digital 42 2.2.10. Marketing digital turístico 45 2.2.12. E-Tourism / Turismo Digital 46 2.2.11. Servicios turísticos 47 Capítulo III: Método 49 3.1. Tipo de investigación 49 3.2. Unidad de estudio 49 3.2.1. Población 49 3.2.2. Muestra 49 3.3. Técnicas / Instrumentos / Equipos / Recursos 50 3.3.1. Técnicas 50 3.3.2. Instrumentos 50 3.3.3. Equipos 51 3.3.4. Recursos 51 3.4. Procedimiento 52 Capítulo IV: Resultados y discusión 53 4.1. Resultados 53 4.2. Discusión 89 Conclusiones 93 Recomendaciones 96 Referencias 99 Anexos 104 Anexos 1 - Matriz de consistencia 104 Anexos 2 - Matriz de instrumento de recojo de datos 105 Anexos 3 - Cuestionario de comportamiento del consumidor de servicios turísticos por medios digitales 107es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectTeoría del comportamiento planificadoes_ES
dc.subjectTurismo digitales_ES
dc.subjectPlataformas digitaleses_ES
dc.titleDeterminación del comportamiento de compra en consumidores de servicios túristicos por canales digitales- Arequipa 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni43305443es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6030-678Xes_ES
renati.author.dni77145269es_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorQuintanilla Paulet, Patricioes_ES
renati.jurorCéspedes Elguera, Gálaxes_ES
renati.jurorGranados García, Jafeles_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess