Acciones de responsabilidad social universitaria como estratégia de fidelización del usuario en la universidad la Salle, Arequipa 2020
Fecha
2022-10-26Autor
Rodriguez García, Fransheska D´Angela
Metadatos
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La presente investigación estudia el impacto de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en la fidelización del usuario en la Universidad La Salle de Arequipa. Siendo las acciones de RSU de naturaleza diversa, este proyecto se ha enfocado en el impacto académico y de fidelización del programa de mentoring, dirigido a los estudiantes del primer semestre. Se ha seguido un diseño de investigación mixto que combina información cuantitativa y cualitativa. La recolección de datos cuantitativos incluye la aplicación de encuestas a 53 estudiantes que participaron del programa de mentoring. Los datos cualitativos incluyen entrevistas en profundidad a 17 estudiantes y a la jefa del departamento de Psicopedagogía. Los resultados de los datos cuantitativos muestran un alto nivel de fidelización en los estudiantes según las dimensiones satisfacción, valor percibido, y experiencia del cliente. Además, el análisis de contenido de los datos cualitativos indica que el programa de Mentoring, como acción de RSU, tiene un impacto positivoen la fidelización de los estudiantes de la muestra.
Palabras clave: responsabilidad social universitaria, fidelización del usuario, programa de mentoring, estudiantes universitarios de primer semestre.