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dc.contributor.advisorGranados García, Jafeles_ES
dc.contributor.authorZegarra Castro, Gianellaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-03T16:56:38Z
dc.date.available2023-04-04T10:00:08Z
dc.date.issued2023-04-03
dc.identifier.citationZegarra, G (2023). Análisis de las características que afectan el compartamiento del consumidor en la asistencia a restaurantes con espacios abiertos en personas de nivel socioeconómico A,B y C a cuasa del covid 19, área metropolitana de Arequipa 2022.Tesis para optar el grado de Licenciado, Facultad de Administrración y negocios internacionales. Universidad la Salle, Areauipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/172
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito conocer los factores que influyen el comportamiento del consumidor en personas de NSE A,B y C, en la asistencia de restaurantes con espacios abiertos en Arequipa Metropolitana 2022, para ello se utilizó un cuestionario con 22 ítems (4 afirmaciones por factor; cultural, social, personal y psicológico) a 384 personas, donde se llega a contrastar qué los factores más influyentes es el cultural y el psicológico, y estos tiene una relación ya que la los factores culturales sientan las bases del comportamiento de las personas en una sociedad. Asimismo, las personas que están más influenciadas a estos factores tienen de entre 18 a 39 años.es_ES
dc.description.tableofcontentsTabla de contenidos Resumen: 7 Capítulo I: El Problema de la Investigación 8 1.1. Planteamiento del Problema 8 1.2. Variables: 10 1.2.1. Variable Independiente 10 1.2.1. Variable Dependiente 10 1.3. Formulación del Problema 11 1.3.1. Problema general 11 1.3.2. Problemas específicos 11 1.4. Objetivos 12 1.4.1. Objetivo general 12 1.4.2. Objetivos específicos 12 1.5. Justificación 13 1.5.1. Justificación Teórica. 13 1.5.2. Justificación Práctica. 13 1.5.3 Justificación Metodológica. 13 1.5.4. Justificación Investigativa 14 1.5.5. Justificación Espacial. 14 Capítulo II: Revisión y Fundamentación Teórica 15 2.1. Antecedentes 15 2.1.1. Antecedentes Internacionales 15 2.1.2. Antecedentes Nacionales 16 2.1.3. Antecedentes Regionales 18 2.2. Fundamentación Teórica 20 2.2.1. Consumidor 20 2.2.2. Comportamiento del consumidor 21 2.2.3. Modelo de comportamiento de los consumidores 21 2.2.4. Factores del comportamiento. 22 2.2.4.1. Factores Culturales. 23 2.2.4.2. Factores Sociales. 24 2.2.4.3. Factores Personales. 25 2.2.4.4. Factores Psicológicos. 26 2.2.5. Proceso de Decisión del Comprador 28 2.2.5.1. Reconocimiento de las necesidades. 29 2.2.5.2. Búsqueda de información. 29 2.2.5.3. Evaluación de alternativas 30 2.2.5.4. Decisión de compra. 30 2.2.5.5. Comportamiento post compra. 31 2.2.6. Niveles Socioeconómicos (NSE) 31 2.2.7. Estilos de vida 32 2.2.8 Cambio en el Comportamiento Post Pandemia 34 2.2.9. Gastronomía 35 2.2.10. Restaurantes 36 2.2.10.1. Clasificación de Restaurantes. 36 2.2.11. Rubro Gastronómico Post Pandemia 39 2.2.12. Nuevas Tendencias Post Covid-19. 39 2.2.13. Recomendaciones de las Nuevas Tendencias y Hábitos Post Covid. 42 Capítulo III: Método 44 3.1. Tipo de Estudio 44 3.2. Población. 44 3.3. Muestra. 44 3.4. Técnicas del Instrumento. 45 3.5. Instrumento. 45 3.6. Metodología en la Propuesta del Instrumento. 45 3.7. Validación del instrumento 46 3.8. Cronograma del Proyecto. 47 Capítulo IV: Resultados y Discusión 49 4.1. Fiabilidad del instrumento 49 4.2. Resultados e Interpretación: 50 4.2.1. Relación Género - Frecuencia de Asistencia: 50 4.2.2. Relación ocupación - frecuencia de asistencia 52 4.2.3. Relación, edad - género 53 4.2.4. Relación, ocupación - género. 55 4.2.5. Relación preferencia de espacios abiertos- género 56 4.2.6. Relación gasto aproximado - género 58 4.2.7. Relación Zona de residencia - gasto promedio en restaurantes 59 4.2.8. Análisis Cruzado de la Relación Género - Ítems 60 4.3. Conclusiones: 91 4.4. Sugerencia: 93 Referencias: 95 Apéndice. 100 Anexos 111es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Sallees_ES
dc.publisherUniversidad la Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad la Sallees_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectrestauranteses_ES
dc.subjectCovid-19.es_ES
dc.titleAnálisis de las características que afectan el compartamiento del consumidor en la asistencia a restaurantes con espacios abiertos en personas de nivel socioeconómico A,B y C a causa del covid 19, Arequipa metropolitana 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministración y negocios internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni41866294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6148-5190es_ES
renati.author.dni77164184
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorPeñaloza Salinas, Josées_ES
renati.jurorLam Obregón, Karloes_ES
renati.jurorCarpio Segura, Diego Eliseoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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