Propuesta de mejora en los servicios de venta y post venta de la empresa Perú Motores H. G. S.A.C. en la tienda de vía de Evitamiento kilometro 3,9. Arequipa, 2021-2023.
Resumen
El presente informe de suficiencia profesional, tiene como principal punto, la mejora de las problemáticas encontradas sobre la baja calidad de atención al cliente en los servicios de venta y post venta del área comercial de Perumotor. Donde se propuso y ejecuto acciones de mejoras en las actividades del proceso de post venta, como un mayor acercamiento al cliente cuando no se desea el servicio, mayor facilidad en entrega de información y medición de la satisfacción del cliente, así también se propuso y ejecuto la segunda experiencia, implementación de una técnica de ventas (SPIR) para los asesores comerciales, donde consiste en no esperar a los clientes, si no buscarlos y que en el proceso de compra, generar un vínculo cliente – asesor, mediante el uso de las preguntas de la técnica SPIR, que ayuda al cliente a poder generar sus propias preguntas y responderlas, haciendo esto que tengan mayor seguridad en la compra. Se concluyo que las dos experiencias presentadas, han traído mejoras en el servicio de post venta, generando un 80% de satisfacción en el servicio mencionado, así la mejora de ventas, trajo un aumento de cerca del 120% en ventas de automóviles y redujo el tiempo de conversión de ventas en un 52%, lo que genera una rotación positiva de los stocks de vehículos. Por ello se expresa que las acciones realizadas en el presente informe, ayudaron de manera positiva a Perumotor.