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dc.contributor.advisorCéspedes Elguera, José Gálaxes_ES
dc.contributor.authorMiranda Portugal, Carla Reneées_ES
dc.date.accessioned2023-12-13T13:54:47Z
dc.date.available2023-12-14T10:00:06Z
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.citationMiranda, C.(2023), Calidad de servicio y satisfacción de clientes de una empresa de metalmecánica en la ciudad de Arequipa, 2023.Tesis para optar el grado de Licenciada. Facultad de Administración y Negocios Internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/200
dc.description.abstractLa investigación tiene como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes aplicado a una empresa metalmecánica de la ciudad de Arequipa. La importancia de esta investigación radica en conocer las expectativas del cliente y el nivel de agrado cuando adquieren un producto o servicio. Para que las empresas estén presentes en el mercado es necesario que sean competitivas y puedan diferenciarse de otras que ofrezcan los mismos productos o servicios, por lo que es importante analizar los requerimientos de los clientes, que es lo que busca conocer esta investigación. Se realizó una investigación con un enfoque científico básico, tipo descriptivo correlacional, no experimental y transversal, se consideró una población de 50 clientes mensuales y una muestra de 24 clientes, con una técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple, con la aplicación de la técnica de la encuesta mediante el uso del cuestionario estandarizado SERVQUAL para conocer la calidad del servicio y el cuestionario desarrollado por Vera para determinar la satisfacción del cliente hacia el producto o servicio. La investigación determinó que existe una correlación regular y positiva (r=0.683) entre las variables de satisfacción de clientes y la calidad de servicio, que significa que los clientes se sienten conformes con el servicio y con los bienes que les entrega la empresa de metalmecánica, ya que las características tanto del producto como del servicio cumplen con sus necesidades y expectativas. Palabras clave: Satisfacción del cliente, Calidad de servicio, Empresa de metalmecánica.es_ES
dc.description.tableofcontentsResumen 8 Abstract 9 CAPÍTULO I: EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA BÁSICA 10 1.1. Planteamiento del Problema de Investigación Científica 10 1.2. Variables 11 1.3. Objetivos 12 1.3.1. Objetivo General 12 1.3.2. Objetivos Específicos 12 1.4. Formulación del Problema 13 1.4.1. Pregunta General 13 1.4.2. Preguntas Específicas 13 1.5. Hipótesis 13 1.5.1. Hipótesis General 13 1.5.2. Hipótesis Específicas 13 1.6. Justificación 14 CAPÍTULO II: REVISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 16 2.1. Antecedentes 16 2.2. Fundamentación Teórica 19 2.2.1. Calidad de Servicio 19 2.2.2. Modelos de la calidad del servicio 21 2.2.3. Dimensiones de la Calidad del Servicio 22 2.2.4. Satisfacción del Cliente 25 2.2.5. Modelos de la Satisfacción del Cliente 25 2.2.6. Modelos Empleados 28 2.2.7. Empresa Metalmecánica 28 CAPÍTULO III: MÉTODO 30 3.1. Tipo de Investigación 30 3.2. Unidad de Estudio 30 3.3. Técnicas / Instrumentos / Equipos / Recursos 31 3.4. Procedimiento 33 CAPÍTULO IV: RESULTADOS Y DISCUSIÓN 34 4.1. Características de la Muestra 34 4.2. Calidad de Servicio 36 4.2.1. Nivel de la Calidad del Servicio 36 4.2.2. General por Ítems 37 4.2.3. Dimensión 01: Elementos Tangibles 39 4.2.4. Dimensión 02: Elementos de Confiabilidad 40 4.2.5. Dimensión 03: Elementos de Capacidad de Respuesta 40 4.2.6. Dimensión 04: Elementos de Seguridad 41 4.2.7. Dimensión 05: Elementos de Empatía 42 4.3. Satisfacción de Clientes 42 4.3.1. Nivel de Satisfacción del Cliente 43 4.3.2. General por Ítems 43 4.4. Relación Entre los Elementos Tangibles y la Satisfacción de Clientes 45 4.5. Relación Entre los Elementos de Confiabilidad y la Satisfacción de Clientes 45 4.6. Relación Entre los Elementos de Capacidad de Respuesta y la Satisfacción de Clientes 46 4.7. Relación Entre los Elementos de Seguridad y la Satisfacción de Clientes 46 4.8. Relación Entre los Elementos de Empatía y la Satisfacción de Clientes 47 4.9. Relación Entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción de Clientes 47 4.10. Resumen de las Correlaciones 48 4.11. Tabulación Cruzada 49 4.12. Discusión 51 CONCLUSIONES 54 RECOMENDACIONES 56 REFERENCIAS 57 Anexos 61 Anexo 1: Carta de consentimiento informado 61 Anexo 2: Ficha sociodemográfica 62 Anexo 3: Modelo de Cuestionario Variable Independiente: Calidad de Servicio 63 Anexo 4: Modelo de Cuestionario Variable Dependiente: Satisfacción de clientes 65 Anexo 5: Matriz de operacionalización de variables 66 Anexo 6: Matriz de consistencia 67 Anexo 7: Prueba de normalidad del cuestionario Satisfacción de clientes 69es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectSatisfacción del Clientees_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectEmpresa de Metalmecánicaes_ES
dc.titleCalidad de servicio y satisfacción de clientes de una empresa de metalmecánica en la ciudad de Arequipa, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministración y negocios internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni42159832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4112-8038es_ES
renati.author.dni74120506
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorCateriano Fonseca, Ligiaes_ES
renati.jurorBernardo Chávez Arosteguí, Efraín Enriquees_ES
renati.jurorBenavides Shialer, Jorge Carloses_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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