Estudios de prefactibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de productos de cósmetica natural para el cuidado de la piel y personal en la ciudad de Arequipa, 2022.
Fecha
2024-05-17Autor
Gambarini Dávila, Gabriela Rita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por finalidad y como objetivo realizar un estudio de prefactibilidad, con el fin de lograr la creación de una empresa dedicada a la comercialización de productos naturales para el cuidado de la piel y personal, en la ciudad de Arequipa, en el periodo 2022. Para poder obtener una propuesta factible, se determinaron los objetivos del estudio, su prefactibilidad y sus limitaciones. Se aplicaron herramientas de gestión con la finalidad de realizar un análisis del entorno externo mediante el modelo PESTEL y las cinco fuerzas de P.O.R.T.E.R.
Adicionalmente, para generar una evaluación de la organización se desarrolló el modelo LEAN CANVAS, permitiendo identificar, desarrollar y desplegar en un recuadro que contiene 9 divisiones y a través de una matriz FODA debidamente identificada que permitirá comprender su posición actual de productos de cosmética natural en relación a su entorno y a desarrollar estrategias para capitalizar sus fortalezas, superar debilidades, aprovechar oportunidades y mitigar amenazas.
En lo que concierne a la obtención de dato, se optó por emplear un enfoque de investigación cuantitativa. Se llevo a cabo un cuestionario dirigido hacia mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 60 años, pertenecientes a los status socioeconómicos A y B en el área geográfica en el departamento de Arequipa, con el fin de recopilar información relevante para la evaluación de la prefactibilidad de productos de cosmética natural.
Después de un minucioso análisis, se ha concluido que la prefactibilidad de comercialización de productos naturales destinados a la protección de la piel y al cuidado personal en respuesta a los desafíos del cambio climático en Arequipa es factible. Este enfoque involucra a jóvenes emprendedores con una mentalidad empresarial que pueden desempeñar un papel fundamental como socios emprendedores a través del comercio tradicional. Además, se ha identificado el e-commerce como un valioso segundo recurso para las ventas a través de los embajadores de marca (influencers).
Palabras claves: Emprendimiento, natural, productos, cambio climático, embajadores de marca, E-commerce