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dc.contributor.advisorDiego Eliseo Carpio Seguraes_ES
dc.contributor.authorPacheco Alatrista, Esteban Joaquines_ES
dc.date.accessioned2025-04-23T20:40:08Z
dc.date.available2025-04-24T10:00:07Z
dc.date.issued2025-04-23
dc.identifier.citationPacheco. E.(2025). Relación entre green marketing y valor de marca en consumidores de agua embotellada de Socosani, Arequipa - 2022.Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales. Universidad La Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/248
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el green marketing y el valor de marca en los consumidores de agua embotellada de la empresa Socosani, en la ciudad de Arequipa, durante el año 2022. Para la medición de las variables, se empleó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de un único cuestionario diseñado para evaluar ambos constructos. La investigación adoptó un diseño metodológico no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. La selección de la muestra se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, compuesto por consumidores de la marca en estudio. Los resultados evidenciaron una relación positiva, moderada y estadísticamente significativa entre el green marketing y el valor de marca (rho = .360; p < 0.05). Asimismo, se identificaron niveles elevados en ambas variables, lo que indica que las estrategias de marketing verde implementadas por Socosani tienen un impacto favorable en la percepción y fidelización de los consumidores. Estos hallazgos aportan evidencia empírica sobre la importancia del marketing sustentable en la construcción y fortalecimiento del valor de marca en el sector de bebidas embotelladas. Palabras clave: Green marketing, valor de marca, consumidores de agua embotellada.es_ES
dc.description.tableofcontentsDedicatoria x Agradecimientos xi Resumen xvii Abstract xviii CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN 19 1.1 Planteamiento del problema 19 1.2 Variables 21 1.3 Objetivos 22 1.3.1 Objetivo general 22 1.3.2 Objetivos específicos 22 1.4 Formulación del problema 22 1.4.1 Problema general 22 1.4.2 Problemas específicos 22 1.5 Hipótesis 23 1.6 Justificación del proyecto 23 1.6.1 Conveniencia profesional empresarial 23 1.6.2 Relevancia social 23 1.6.3 Implicancia práctica 24 1.6.4 Valor teórico 24 CAPÍTULO II: REVISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 25 2.1 Antecedentes de la investigación 25 2.1.1 Antecedentes internacionales 25 2.1.2 Antecedentes nacionales 26 2.1.3 Antecedentes locales 27 2.2 Fundamentos teóricos 28 2.2.1 Green marketing 28 2.2.2 Valor de marca 44 CAPITULO III: MÉTODO 50 3.1 Tipo de investigación 50 3.1.1 Unidad de estudio 50 3.1.2 Población 50 3.1.3 Muestra 50 3.2 Técnicas, instrumentos y fuentes de recolección de datos 51 3.2.1 Técnica de investigación 51 3.2.2 Instrumento de investigación 51 3.2.3 Recursos necesarios 52 3.2.3.1 Humanos 52 3.2.3.2 Materiales 52 3.2.3.3 Financieros 52 3.3 Proceso de recolección y procesamiento de datos 52 3.3.1 Proceso de recolección de datos 52 3.3.2 Procesamiento de datos 52 3.4 Procedimiento 53 CAPITULO IV: RESULTADOS Y DISCUSION 54 DISCUSIÓN 59 CONCLUSIONES 64 RECOMENDACIONES 66 BIBLIOGRAFÍA 67 Anexos 75 Anexo 1 Matriz de consistencia 75 Anexo 2 Matriz de operacionalización de variables 76 Anexo 3 Consentimiento informado 79 Anexo 4 Ficha sociodemográfica 80 Anexo 5 Cuestionarios 81 Anexo 6 Aprobación de instrumento 83 Anexo 7 Autorización 89 Índice de tablas Tabla 1. Tipos de productos verdes 37 Tabla 2. Alfa de Cronbach 51 Tabla 3. Sexo 54 Tabla 4. Edades 54 Tabla 5. Niveles de las dimensiones y variable de green marketing 54 Tabla 6. Niveles de las dimensiones y variable de valor de marca 55 Tabla 7. Prueba de normalidad Kolmogorov smirnov 56 Tabla 8. Correlación general 57 Tabla 9. Correlación entre dimensiones 57es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGreen marketinges_ES
dc.subjectValor de marcaes_ES
dc.subjectConsumidores de agua embotellada.es_ES
dc.titleRelación entre green marketing y valor de marca en consumidores de agua embotellada de Socosani, Arequipa - 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministración y negocios internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni43305443
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6030-678Xes_ES
renati.author.dni71376538
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorPeñaloza Salinas, Josées_ES
renati.jurorPatiño Herrera, Luis Enriquees_ES
renati.jurorCéspedes Elguera, José Gálaxes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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