Propuesta de mejora de procesos de los servicios de mantenimientos y garantías de postventa para la empresa Incamotors Arequipa 2022-2024
Fecha
2025-05-20Autor
Espinoza Morales, Claudia Evelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de suficiencia profesional tiene como principal objetivo, la mejora de las problemáticas encontradas sobre la falta de procesos internos para el correcto y eficiente cierre de órdenes de servicio para el área de post venta en la empresa Automotriz Incamotors de la sede de Arequipa. Se propuso mejoras en los procesos para el cierre efectivo de las ordenes de servicios preventivos y correctivos bajo la mejora planteada por el Ciclo de Deming, con sus cuatro pilares: planificar, hacer, verificar y actuar; de la misma forma, se realizó la segunda experiencia, estandarización y mejora de procesos para el área de garantías con sus tres marcas más representativas Ford, Nissan y Hyundai. Se concluye que ambas experiencias ayudaron a la empresa a generar mejoras en los procesos de post venta, generando una disminución considerable en el cierre de sus órdenes, siendo favorable al incremento en la facturación mensual. Es por este motivo, que se expresa que las acciones realizadas en dicho informe generaron ámbitos positivos para la empresa Incamotors en la sede de Arequipa.