Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZevallos Paredes, Alejandra Laleshkaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-11T20:02:42Z
dc.date.available2025-07-12T10:00:07Z
dc.date.issued2025-07-11
dc.identifier.citationZevallos, A. /(2025). Implementación de protocolo en cajas y reestructuración en el proceso de cambios de precios en la tienda de Sodimac Cerro Colorado- Arequipa-2023. Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Administración y negocios internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/260
dc.description.abstractEn el presente trabajo de suficiencia profesional titulado "Implementación de Protocolo en Cajas y Reestructuración en el Proceso de Cambios de Precios en la Tienda de Sodimac Cerro Colorado, Arequipa 2024", se planteó dos objetivos relacionados con experiencias distintas. El primero consistió en implementar un protocolo de respaldo para gestionar las colas en el área de cajas, y el segundo en reestructurar la tarea de cambio de precios con el fin de mejorar la gestión operativa en la tienda. Ambos enfoques se clasificaron como investigación aplicada, ya que buscan mejorar la satisfacción del cliente. La población de estudio se determinó en función de la cantidad promedio de clientes por mes. Como resultado de la investigación, se concluyó que la implementación del nuevo protocolo, junto con la reestructuración de tareas, es fundamental para mejorar los indicadores de rendimiento y, en consecuencia, aumentar la satisfacción del cliente. En la primera experiencia, se logró una reducción del tiempo promedio por transacción de 9 segundos. En la segunda experiencia, se observó una disminución del 5% en la participación de descuentos otorgados por errores de precio. Se recomienda continuar con la evaluación y ajuste del nuevo protocolo y la reestructuración de tareas de manera regular, utilizando la retroalimentación de clientes y asesores como soporte.es_ES
dc.description.tableofcontentsDedicatoria 1 Agradecimiento 2 Resumen 3 Abstrac 4 Introducción 11 Capítulo I: Descripción Del Contexto de la Experiencia de Trabajo 12 1.1 Descripción de la empresa 12 1.1.1 Datos de la Empresa 12 1.1.2 Actividad Empresarial 13 1.1.3 Estructura Organizacional 14 1.1.4 Principales procesos 15 1.2 Descripción de las Funciones Desempeñadas 15 1.2.1 Nombre del cargo desempeñado 15 1.2.2 Fecha de Inicio y Término 15 1.2.3 Funciones generales del puesto 15 1.2.4 Funciones específicas del puesto 15 1.2.5 Descripciones del Puesto o del Área 16 1.2.6 Cargos a reportar 16 1.2.7 Cargos que le reportan 16 Capítulo II: Diagnóstico Situacional 17 2.1 Análisis Situacional 17 2.1.1 Análisis Externo (PEST) 17 2.1.2 Fuerzas de Porter 24 2.1.3 Matriz Evaluación de Factores Externos (EFE) 31 2.1.4 Análisis interno (AMOFHT) 32 2.1.5 Análisis de Cadena de valor 40 2.1.6 Matriz Evaluación de Factores Internos (EFI) 43 2.2 Matriz FODA 45 2.2.1 Estrategias FODA 45 2.3 Priorización y Definición de la Problemática 46 2.3.1 Planteamiento de Problemáticas 46 2.3.2 Priorización de las Problemáticas 46 Capítulo III: Planteamiento y Desarrollo de Acciones Ejecutadas 48 3. Experiencia 1. 48 3.1 Denominación 48 3.2 Objetivo 48 3.3 Antecedentes 48 3.4 Marco Teórico. 49 3.4.1 Mejora continua 49 3.4.2 Importancia de la mejora continua 50 3.4.3 Metodología para la mejora continua (filosofía LEAN) 50 3.4.4 Herramientas de la mejora continua 51 3.4.5 Concepto de estandarización 52 3.4.6 Beneficios de la estandarización. 52 3.4.7 Herramientas para la estandarización 53 3.4.8 Metodologías de estandarización 53 3.5 Metodología aplicada 54 3.6 Procesos utilizados 54 3.7 Resultados 55 3.7.1 Análisis Ex-ante: 55 3.8 Logros 61 Experiencia 2. 62 3.9 Denominación 62 3.10 Objetivo: 62 3.11 Antecedentes 62 3.12 Marco Teórico. 63 3.13 Metodología aplicada 66 3.14 Procesos utilizados 66 3.15 Resultados 67 3.15.1 Análisis Ex-ante: 67 3.15.2 Análisis Ex-post: 70 3.16 Logros 73 Conclusiones 75 Recomendaciones 76 Anexo 1: Matriz FODA para Diseño de Estrategias 78 Anexo 2: Tiempo Promedio por Transacción Semanal 2022 - 2023 79 Anexo 3: Tiempo Promedio por Transacción 2023 80 Anexo 5: Presupuesto Estimado de la Experiencia 1: Protocolo en Cajas 81 Anexo 6: Presupuesto Estimado de la Experiencia 2: Cambio de Precios 82 Anexo 7: Constancia de trabajo 83 Anexo 8: Evidencia Fotográfica 84 bibliografía 85es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad la Sallees_ES
dc.subjectImplementación de protocolo en cajases_ES
dc.titleImplementación de protocolo en cajas y reestructuración en el proceso de cambios de precios en la tienda de Sodimac Cerro Colorado- Arequipa-2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministración y negocios internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.author.dni72939056
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorAngulo Bustinza, Harold Delfínes_ES
renati.jurorRondón Gamarra, Karina Melenyes_ES
renati.jurorMelendez Bernal, Alexander Wilbertes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess