Listar Administración por título
Mostrando ítems 21-40 de 80
-
“Diagnóstico participativo de responsabilidad social universitaria desde el eje de formación profesional y ciudadana y propuestas de mejora para la Universidad la Salle (Arequipa -Perú) 2019”.
(Universidad la SallePE, 2021-04-19)RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico participativo de Responsabilidad Social Universitaria desde el eje de formación profesional y ciudadana según el Manual de Primeros ... -
Dimensión estructural del capital social y su relación con el comportamiento pionero en las empresas productoras de calzado de la provincia de Arequipa 2020
(Universidad la SallePE, 2022-04-11)RESUMEN Esta investigación estudia la relación entre la dimensión estructural del capital social y el comportamiento pionero en las empresas productoras de calzado de la provincia de Arequipa, 2020. Las cuales enfrentan ... -
Diseño de un sistema de información gerencial para mejora de la productividad de una empresa de proyectos y servicios de software utilizando la metodología DoRCU de ingeniería de requisitos, 2021
(Universidad La SallePE, 2023-07-07)No puede haber ninguna duda que hacer uso de una tecnología de la información es una gran ventaja, ya que es una herramienta relevante para aquellas organizaciones que buscan optimizar sus operaciones y procesos. Entender ... -
Efecto de la implementación de la metodologías de las 5s y SQDCE en el almacen de productos terminados INDECO- Arequipa 2024.
(Universidad La SallePE, 2024-11-15)El presente trabajo de suficiencia profesional se llevó a cabo en el almacén de productos terminados de INDECO S.A., donde los problemas principales eran; las demoras en las actividades y una serie de problemas relacionados ... -
Efecto de la implementación del EPR ODOO en el desempeño de inventarios de la empresa renta ventas concesiones E.I.R.L., Arequipa 2022.
(Universidad La SallePE, 2024-10-10)La correcta gestión de inventario es la piedra angular de las organizaciones. Es por ello, que la presente investigación se centra en determinar el efecto del uso del software Odoo sobre el desempeño de inventario en la ... -
El Endomarketing y la comunicación interna como estrategias que influyan en la satisfacción laboral de una clínica de salud del sur del Perú.
(Universidad la SallePE, 2021-12-06)RESUMEN La presente investigación tiene como propósito identificar la relación e importancia del endomarketing o también llamado marketing interno, y la comunicación interna en una clínica de salud del sur del Perú como ... -
Estudio de reputación de la Universidad la Salle para la contribución de un enfoque de ventaja competitiva en la ciudad de Arequipa, realizada a los egresados año 2020
(Universidad la SallePE, 2020)La presente investigación titulada “Estudio de reputación de la Universidad La Salle, para la contribución de un enfoque de ventaja competitiva en la ciudad de Arequipa, realizada a los egresados, año 2020” es planteada ... -
Estudio del clima organizacional en Greenland Perú SAC.
(Universidad La SallePE, 2018)La presente investigación se realizó en Greenland Perú, una agroexportadora de productos perecibles. Es de tipo mixta bajo el enfoque de complementariedad que tuvo como principal objetivo la medición del Clima Organizacional. ... -
Estudios de prefactibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de productos de cósmetica natural para el cuidado de la piel y personal en la ciudad de Arequipa, 2022.
(Universidad La SallePE, 2024-05-17)El presente estudio tiene por finalidad y como objetivo realizar un estudio de prefactibilidad, con el fin de lograr la creación de una empresa dedicada a la comercialización de productos naturales para el cuidado de la ... -
Evaluación del desempeño del tik tok como canal de difusión digital para empresas del sector cultural. caso de estudio de Umbral centro cultural.
(Universidad La SallePE, 2023-06-27)La forma en la que se comunican las personas está en constante evolución, las redes sociales se han convertido en protagonistas del marketing digital y la nueva estrella es TikTok, aplicación que tiene el mayor crecimiento ... -
Exportación mundial de arándanos en el periodo 2013-2019: comportamiento de los cinco países principales exportadores.
(Universidad La SallePE, 2023-01-10)La presente investigación denominada: “Exportación mundial de arándanos en el periodo 2013-2019: Comportamiento de los cinco principales países exportadores” tiene como objetivo determinar cómo se han desarrollado los cinco ... -
Factores criticos de éxito utilizados en la implementación de un enterprise resourcer planning (ERP) como alternativa de control administrativo en opinión de los colaboradores de una microempresa, en Arequipa -2022.
(Universidad La SallePE, 2023-04-24)En este trabajo de investigación, se pretende evaluar los factores críticos de éxito que han sido utilizados por la microempresa, según la opinión de sus miembros, en la implementación de un sistema ERP como alternativa ... -
Identificación de las condiciones y estrategias que influyeron en la recuperación de las exportaciones textiles de las MIPYMES en Arequipa en el periodo 2021 y 2022.
(Universidad La SallePE, 2024-11-14)La investigación tiene como objetivo entender las principales condiciones y estrategias que influyeron en la recuperación de las exportaciones textiles del departamento de Arequipa en el 2021 y 2022, luego de la pandemia ... -
Impacto de responsabilidad social empresarial y de las competencias corporativas en los consumidores, al momento de elegir un restaurante en la ciudad de Arequipa, durante la cuarta fase de reactivación socioeconómica.
(Universidad la SallePE, 2022-04-21)RESUMEN La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto de la responsabilidad social empresarial (RSE) y de las competencias corporativas (CC) sobre el comportamiento de compra de los consumidores ... -
Implementación de la metodología 5S para reducir los sobrecostos en la empresa proveedora y contratista generales Hallasi Roselló S.A.C, distrito de San Anton, Azángaro, Puno 2021.
(Universidad La SallePE, 2022-09-09)La actual investigación, tiene como objetivo implementar la Metodología 5S para reducir los sobrecostos en la empresa Proveedora y Contratistas Generales Hallasi Rosello S.A.C. la cual es importante para eliminar la merma ... -
Implementación de mejora en la gestión documentaria y políticas de información de créditos en la empresa Terminal Internacional del Sur S.A.
(Universidad La SallePE, 2023-12-07)El presente informe de suficiencia profesional desarrolló mejoras como respuesta a las problemáticas encontradas en la gestión documentaria e información de la Política de Créditos del puesto de asistencia de créditos y ... -
Influencia del TLC Perú - Estados Unidos en la diversificación de la canasta agroexportadora peruana entre el 2000 y 2019.
(Universidad La SallePE, 2022-09-28)La presente investigación, titulada “Influencia del TLC Perú - Estados Unidos en la diversificación de la canasta agroexportadora peruana entre el 2000 y 2019”, tiene como finalidad analizar si el TLC entre Perú y Estados ... -
Intención emprendedora de los estudiantes de los últimos años de la Universidad la Salle, Arequipa 2020.
(Universidad la SallePE, 2020-12)Esta investigación tuvo como propósito determinar el nivel de intención emprendedora de los estudiantes de los últimos cuatro semestres de la Universidad La Salle Arequipa en el año 2020 periodo I. Al igual que determinar ... -
Motivación laboral y rotación del personal en el área administrativa y logística de la empresa Raptor Minning Perú S.A.C en Moquegua., 2022.
(Universidad La SallePE, 2023-10-03)La investigación se realizó para conocer cómo la motivación laboral se correlaciona con la rotación del personal, tomando como unidad de estudio a la empresa Raptor Mining Perú S.A.C., precisamente en el plan de soldadura ... -
El neuromarketing sensorial y el pocisionamiento de la marca Coca Cola determinado por los consumidores de José Luis Bustamante y Rivero de la ciudad de Arequipa, Perú 2021.
(Universidad la SallePE, 2023-07-17)La presente investigación está diseñada para analizar las variables neuromarketing sensorial y posicionamiento de la marca Coca Cola, a su vez se indagaron en las dimensiones de las variables para obtener un resultado de ...