Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel Mendozaes_ES
dc.contributor.authorLoayza Fernandez- Baca, César Augusto
dc.date.accessioned2021-04-26T20:32:31Z
dc.date.available2021-04-26T20:32:31Z
dc.date.issued2021-04-19
dc.identifier.citationLoayza, C. (2021). Diagnóstico participativo de Responsabilidad Social Universitaria desde el eje de formación profesional y ciudadana y propuestas de mejora para la Universidad La Salle. (Licenciado) Universidad la Salle..es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulasalle.edu.pe/handle/20.500.12953/112
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico participativo de Responsabilidad Social Universitaria desde el eje de formación profesional y ciudadana según el Manual de Primeros Pasos de la Responsabilidad Social Universitaria (Vallaeys et al.2009) y generar propuestas de mejora para la Universidad La Salle, en Arequipa, Perú durante el año 2019. Empleando un diseño mixto de triangulación concurrente, la recolección de datos cuantitativos incluyó 413 encuestas a estudiantes, 60 encuestas a docentes no investigadores; los datos cualitativos incluyeron grupos focales con 12 estudiantes, y con 11 docentes sin rol investigador, además de entrevistas a 4 autoridades académicas, 29 egresados, 2 comunidades vulnerables y 2 empleadores, haciendo un total de 60 participantes en las diversas etapas de recojo de información cualitativa. Los hallazgos indican que la Universidad La Salle (Arequipa-Perú) en el año 2019 no desarrolla actividades de Responsabilidad Social Universitaria en los cuatro componentes que conforman el eje de formación profesional y ciudadana. En consecuencia, se generaron propuestas que permitan a la Universidad La Salle en Arequipa, Perú mejorar y hacer significativa su contribución para una sociedad más justa y sostenible, a reconectarse con el contexto social y a reencontrar su identidad. Palabras clave: Diagnóstico participativo, Responsabilidad Social Universitaria, Eje de formación profesional y ciudadana.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad la Sallees_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- ULASALLEes_ES
dc.subjectDiagnóstico participativo, Responsabilidad Social Universitaria, Eje de formación profesional y ciudadana.es_ES
dc.title“Diagnóstico participativo de Responsabilidad Social Universitaria desde el eje de formación profesional y ciudadana y propuestas de mejora para la Universidad La Salle (Arequipa-Perú) 2019”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.description.peer-reviewDoble - ciegoes_ES
dc.subject.ocdeDiagnóstico participativo, Responsabilidad Social Universitaria, Eje de formación profesional y ciudadana.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess