Análisis del clima organizacional de la empresa Precofert S.R.L. de la ciudad de Arequipa, 2022.
Fecha
2023-04-11Autor
Alvarez Alvarez, Gustavo Vladimir Félix
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación realiza el estudio del clima organizacional que tiene la empresa PRECOFERT SRL ubicada en el distrito de Cerro Colorado de la ciudad de Arequipa, para apoyar en mejorar el ambiente y percepción que la empresa ofrece hacia todos sus miembros que es necesaria al momento de que una organización logra tener un tamaño considerable y un grupo total de colaboradores que requieren de condiciones adecuadas para trabajar, teniendo como premisa conocer el estado actual que presenta el clima organizacional para reforzar medidas que puedan permitir la identificación con la empresa.
Como objetivo general de la investigación es analizar el clima organizacional que tiene la empresa PRECOFERT, haciendo énfasis en el conocimiento que tienen los colaboradores de los elementos que caracterizan a la organización; así mismo se realizó un análisis de los diferentes enfoques de estudio del clima organizacional con el fin de considerar las dimensiones necesarias para su desarrollo, lográndose determinar el uso de las dimensiones Satisfacción, Integración, Identificación, Comunicación entre otras dimensiones desarrolladas.
El aporte de la presente investigación permitió el conocimiento del actual clima organizacional de la empresa, ayudando de esta manera a que los directivos conozcan este de forma general.
La investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de corte transversal, de diseño no experimental; debido a esto se identificó que en la empresa PRECOFERT SRL tiene un clima organizacional de regular a bueno.
Las unidades de estudio fueron todos los colaboradores de la empresa PRECOFERT SRL, y se realizó un censo que comprende en su totalidad a todos colaboradores debido a la reducida
cantidad de estos; así mismo, se aplicó el cuestionario como instrumento en conjunto con la técnica de encuesta para la recolección de los datos, cuya validez se evaluó por contenido, criterio y constructo y la confiabilidad fue medida por medio de la aplicación del índice de consistencia interna Alpha de Cronbach y la prueba de mitades partidas.