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dc.contributor.advisorPatiño Herrera, Luises_ES
dc.contributor.authorDíaz Oporto, Valeria Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2023-06-27T22:34:11Z
dc.date.available2023-06-28T10:00:06Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.identifier.citationDiaz, V.(2023)Evaluación del desempeño del tik tok como canal de difusión digital para empresas del sector cultural. caso de estudio de Umbral centro cultural.Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Administración y negocios internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/182
dc.description.abstractLa forma en la que se comunican las personas está en constante evolución, las redes sociales se han convertido en protagonistas del marketing digital y la nueva estrella es TikTok, aplicación que tiene el mayor crecimiento año tras año y en donde se pueden compartir videos que llegan a miles de personas. Tomando en cuenta lo anterior, se han observado en el Perú dificultades por parte de las empresas de la industria cultural para adaptarse a las nuevas tecnologías y para proponer estrategias innovadoras para la atracción de nuevos públicos. Es por ello que en la presente investigación se evaluó si TikTok representa un canal de difusión digital valioso para las empresas del sector cultural. Para el cumplimiento de los objetivos de la investigación, se desarrolló un estudio de caso centrado en Umbral Centro Cultural, empresa con ocho años de experiencia en el sector cultural y con cuentas activas en Facebook, Instagram y TikTok. Mediante la recolección de datos en fichas de información, se analizaron 407 publicaciones realizadas en las redes sociales mencionadas durante el periodo de julio y septiembre del 2022. Se logró concluir que TikTok es un canal valioso para llegar a potenciales clientes y generar reconocimiento por parte del público. Si bien, esta red social no generó las tasas de engagement esperadas, se pudo comprobar que las interacciones en TikTok demuestran el interés genuino del usuario en el mensaje transmitido y no son un reflejo de apoyo por la afinidad o cariño que se tiene hacia la marca, como sucede en Facebook e Instagram. Palabras clave: TikTok, analítica digital, marketing digital, empresa cultural.es_ES
dc.description.tableofcontentsResumen 9 Abstract 10 Capítulo I: El Problema de la Investigación Científica Básica 11 Planteamiento del problema 11 Variables 13 Objetivos General y Específicos 13 Formulación del Problema 14 Hipótesis 14 Justificación 14 Capítulo II: Fundamentación y Revisión Teórica 15 Antecedentes 15 Fundamentación Teórica 18 Industria Cultural 18 Industria Cultural en Perú 19 Marketing Cultural 20 Marketing Digital en empresas culturales 22 Redes Sociales 23 Instagram 24 TikTok 25 Facebook 26 Analítica Digital para Redes Sociales 28 Capítulo III: Método 31 Tipo de Investigación 31 Técnicas e Instrumentos empleados 32 Procedimiento 32 Capítulo IV: Resultados 39 La actividad de Umbral Centro Cultural en Facebook, Instagram y TikTok 39 Indicadores de desempeño del contenido publicado en Facebook, Instagram y TikTok 44 Acercamiento a los seguidores de Umbral Centro Cultural en redes sociales 44 Interacción de los seguidores de Umbral Centro Cultural 47 Interacción de los usuarios alcanzados en las publicaciones de Umbral Centro Cultural 51 Características del contenido que motiva la interacción de los usuarios 56 Popularidad 57 Compromiso 60 Viralidad 63 CONCLUSIONES 67 RECOMENDACIONES 69 Referencias 71 Anexos 78 Anexo 1 78 Anexo 2 80 Anexo 3 84es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAnalítica digitales_ES
dc.subjectMarketing Digitales_ES
dc.subjectEmpresa culturales_ES
dc.subjectTik tokes_ES
dc.titleEvaluación del desempeño del tik tok como canal de difusión digital para empresas del sector cultural. caso de estudio de Umbral centro cultural.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y negocios internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni45781688es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-7312-7865es_ES
renati.author.dni72021821es_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorArce Larrea, Glenn Robertoes_ES
renati.jurorCateriano Fonseca, Ligiaes_ES
renati.jurorCorrales Otazu, Christianes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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