Plan de Negocio de una anticafetería en el distrito de Arequipa
Fecha
2024-12-16Autor
Conde Esquiche, Paula Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como propósito realizar un plan de negocio de una Anti cafetería en el distrito de Arequipa. Este modelo de negocio cuenta con espacios especiales de trabajo y ocio, además de un servicio de comida, pagando por el tiempo y no por el consumo; está dirigido a estudiantes y trabajadores que busquen espacios donde se potencie su eficiencia y productividad, o que no cuenten con espacios de reunión y esparcimiento con conectividad a internet, donde puedan trabajar o realizar tareas y continuar con sus estudios, emprendimientos o actividades laborales.
Para el desarrollo de la investigación se planteó un plan estratégico donde se desarrolló un análisis interno y externo del mercado a través de los análisis AMOFHIT, PESTEC, cinco Fuerzas de Porter y FODA. Posteriormente, se desarrolló un plan de marketing que incluirá una investigación de mercado, la determinación de objetivos y delimitaciones para la generación de estrategias, el diseño del marketing mix; luego se creó un plan operacional donde se analiza la capacidad instalada y la formación de la organización para finalmente elaborar un plan económico financiero que permitió la evaluación de la inversión, los ingresos, los costos, los gastos, el financiamiento, así como el análisis del punto de equilibrio del modelo de negocio propuesto.
Finalmente, los resultados hallados son positivos en cuanto del aspecto financiero, por lo que este plan de negocios es una oportunidad atractiva de inversión
Palabras clave: Plan de negocio, Anti cafetería, Marketing, Económico, Operacional, Estudiantes y trabajadores.