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dc.contributor.authorRamos Quispe, Edgar Agustínes_ES
dc.date.accessioned2025-06-12T17:07:41Z
dc.date.available2025-06-13T10:00:07Z
dc.date.issued2025-06-12
dc.identifier.citationRamos, E.(2025). Implementación de mejora de los servicios de atención al cliente y capacitación del apostolado del Rosario en Famlia Centro Ministerial Arequipa,Perú 2020-2023.Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/254
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional presenta las mejoras para el Centro Ministerial Arequipa del Apostolado del Rosario en Familia, orientadas sobre todo a los servicios de atención al cliente y capacitación de los miembros del Equipo del Centro Ministerial para los años 2020 a 2023. En la primera experiencia de mejora se desarrolló el procedimiento para atender a los clientes de la institución, así como también se revisó y ordenó el proceso de orden de pedido mediante un diagrama de procesos. Teniendo en cuenta que previo al desarrollo de la presente investigación, no se tenía definido en un documento los procedimientos mencionados, realizándose de manera empírica. En la segunda experiencia de mejora se desarrolla los procesos de capacitación para los miembros del equipo del Centro Ministerial Arequipa. Durante el año 2023 en dos fechas distribuidas en los dos semestres del año, se llevaron a cabo capacitaciones respecto a la cultura organizacional y procesos de las áreas de trabajo que hay en el Centro Ministerial. Previo a estas capacitaciones, se tenía una breve charla durante los encuentros anuales en la ciudad de Lima, lo cual en algunos casos era insuficiente para poder desarrollar los temas necesarios para el buen desenvolvimiento. En conclusión, el presente trabajo de suficiencia profesional versa sobre dos situaciones comunes a la administración como es la atención al cliente y la capacitación, pero aplicada a una institución religiosa. Aplicándose a lo largo del trabajo diversas herramientas como diagramación de procesos, creación de formatos y capacitación de personal. Palabras clave: mejoras, servicios, atención al cliente, capacitación y apostolado.es_ES
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTO xv DEDICATORIA xvi ÍNDICE xvii LISTA DE TABLAS xx LISTA DE FIGURAS xxi RESUMEN xxii INTRODUCCIÓN xxiii 1.1 Descripción de la empresa 24 1.1.1 Datos de la empresa 24 1.1.2 Actividad empresarial 25 1.1.3 Estructura organizacional 25 1.1.4 Fecha de inicio 27 1.1.5 Fecha de término 27 1.2 Descripción de las funciones desempeñadas 27 1.2.1 Descripción del puesto o área 27 CAPÍTULO II: Diagnóstico situacional 30 2.1 Análisis situacional 30 2.1.1 Análisis externo (PESTEL) 30 2.1.2 Análisis interno (AMOFHIT) 34 2.1.3 Análisis de naturaleza y estructura de mercado 40 2.1.4 Matriz FODA 41 2.1.5 Matriz de evaluación de factores internos (MEFI) 42 2.1.6 Análisis del área de administración del Centro Ministerial Arequipa 47 2.2 Definición de la problemática 50 CAPÍTULO III: Planteamiento y desarrollo de acciones ejecutadas 52 3.1 Experiencia 1 52 3.1.1 Denominación 52 3.1.2 Objetivos 52 3.1.3 Antecedentes 52 3.1.4 Marco teórico 54 3.1.5 Metodología aplicada 61 3.1.6 Recursos utilizados 69 3.1.7 Resultados 69 3.1.8 Logros 75 3.1.9 Plan de contingencia 76 3.2 Experiencia 2 77 3.2.1 Denominación 77 3.2.2 Objetivos 77 3.2.3 Antecedentes 78 3.2.4 Marco teórico 79 3.2.5 Metodología aplicada 83 3.2.6 Resultados 85 3.2.7 Logros 100 Conclusiones 103 Recomendaciones 106 Lista de referencias 107 Anexos 111 Anexo 1. Proveedores del Apostolado del Rosario en Familia Perú 111 Anexo 2. Guía de entrevista para sondeo de necesidades de capacitación – Centro Ministerial Arequipa del Apostolado del Rosario en Familia 112 Anexo 3. Guía de evaluación sobre la capacitación en orientación y entrenamiento laboral . 113 Anexo 4. Evidencias de la convocatoria de Capacitación 114 Anexo 5. Formato de orden de pedido 115 Anexo 6. Autorización de la organización 116 Anexo 7. Certificado de trabajo 117es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad la Sallees_ES
dc.subjectImplementación de mejorases_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.titleImplementación de mejora de los servicios de atención al cliente y capacitación del apostolado del Rosario en Famlia Centro Ministerial Arequipa,Perú 2020-2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministración y negocios internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.author.dni45272248
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorMendoza Vargas, Miguel Gerardoes_ES
renati.jurorAlfaro Bejarano, Julio Carloes_ES
renati.jurorPeñaloza Salinas, Josées_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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