Caracteristicas subyacentes del consumer insight de spotify en los consumidores jóvenes entre los 17 a 30 años, Arequipa- 2024.
Resumen
La presente investigación parte del problema: ¿Cuáles son las características subyacentes del consumer insight de Spotify en los consumidores jóvenes entre 17 a 30 años? Para ello se ha considerado una muestra no probabilística mediante una cuota de 60 jóvenes que viven en la provincia de Arequipa. Siendo el estudio de carácter cualitativo se aplicó la técnica de la entrevista mediante una guía de preguntas que fueron validadas por juicio de expertos, y una prueba piloto del instrumento.
Los resultados ponen en evidencia que, el consumer insight de Spotify está integrado tanto por el posicionamiento, la experiencia emocional de consumo, así como la propuesta de valor cumplida, cuyas expresiones que subyacen en los usuarios están asociados principalmente con la música, el entretenimiento, la relajación, la variedad musical, la libertad; que en conjunto se corresponden con el tipo de verdad intuitiva, la verdad revelada y la verdad compartida.
A su vez, los usuarios valoran tanto la facilidad del acceso a la plataforma, manifiestan una alta satisfacción por los contenidos del servicio; consideran que Spotify contribuye a la cultura de la música promocionando nuevos artistas, socializando la variada expresión musical de diferentes culturas y países. Los usuarios tienen alta expectativa en el servicio, aspirando a la reducción en el costo, el trato preferencial para usuarios antiguos, menos anuncios publicitarios, descargar música para los usuarios del servicio gratuito, propiciar una mayor conectividad entre usuarios. La mayoría afirma que no le falta nada al servicio, por lo que se prevé que mantendrán su suscripción.
Palabras clave: consumer insight, Spotify, insight.