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dc.contributor.advisorAlatrista Corrales, Arturoes_ES
dc.contributor.authorJauregui Vera, Diego Marceloes_ES
dc.date.accessioned2025-06-16T16:14:39Z
dc.date.available2025-06-17T10:00:07Z
dc.date.issued2025-06-16
dc.identifier.citationJauregui, D. (2025). Caracteristicas subyacentes del consumer insight de spotify en los consumidores jóvenes entre los 17 a 30 años, Arequipa- 2024.Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/255
dc.description.abstractLa presente investigación parte del problema: ¿Cuáles son las características subyacentes del consumer insight de Spotify en los consumidores jóvenes entre 17 a 30 años? Para ello se ha considerado una muestra no probabilística mediante una cuota de 60 jóvenes que viven en la provincia de Arequipa. Siendo el estudio de carácter cualitativo se aplicó la técnica de la entrevista mediante una guía de preguntas que fueron validadas por juicio de expertos, y una prueba piloto del instrumento. Los resultados ponen en evidencia que, el consumer insight de Spotify está integrado tanto por el posicionamiento, la experiencia emocional de consumo, así como la propuesta de valor cumplida, cuyas expresiones que subyacen en los usuarios están asociados principalmente con la música, el entretenimiento, la relajación, la variedad musical, la libertad; que en conjunto se corresponden con el tipo de verdad intuitiva, la verdad revelada y la verdad compartida. A su vez, los usuarios valoran tanto la facilidad del acceso a la plataforma, manifiestan una alta satisfacción por los contenidos del servicio; consideran que Spotify contribuye a la cultura de la música promocionando nuevos artistas, socializando la variada expresión musical de diferentes culturas y países. Los usuarios tienen alta expectativa en el servicio, aspirando a la reducción en el costo, el trato preferencial para usuarios antiguos, menos anuncios publicitarios, descargar música para los usuarios del servicio gratuito, propiciar una mayor conectividad entre usuarios. La mayoría afirma que no le falta nada al servicio, por lo que se prevé que mantendrán su suscripción. Palabras clave: consumer insight, Spotify, insight.es_ES
dc.description.tableofcontentsResumen 13 Abstract 14 CAPITULO I: El Problema de Investigación 15 1. Planteamiento del Problema de Investigación 15 1.1. Formulación del problema de investigación 16 1.2. Análisis de la variable 16 1.3. Interrogantes específicas 18 2. Objetivos de la Investigación 19 2.1. Objetivo general 19 2.2. Objetivos específicos 19 3. Justificación 19 3.1. Conveniencia del estudio 19 3.2. Aporte al campo de la administración y negocios internacionales 20 3.3. Implicancias prácticas 21 3.4. Utilidad metodológica 22 CAPITULO II: Revisión y Fundamentación Teórica 23 1. Antecedentes 23 1.1. Antecedentes nacionales 23 1.2. Antecedentes internacionales 27 2. Fundamentación teórica 29 2.1. Conceptualización de insight 29 2.2. Criterios para la identificación de un insight 33 2.3. Acerca de Spotify 35 CAPÍTULO III: Método 36 1. Tipo de investigación 36 2. Unidades de estudio 36 3. Técnica e instrumento de investigación 37 4. Procedimientos 38 CAPÍTULO IV: Resultados 40 1. Datos Generales 40 2. Valoración del acceso al servicio de Spotify 44 3. Satisfacción en el uso del servicio de Spotify 47 4. Posicionamiento de Spotify en la mente del usuario 51 5. Experiencias emocional del consumo del servicio de Spotify 53 6. Propuesta de valor cumplida 57 7. Percepción sobre el aporte a la cultura de la música 61 8. Expectativas sobre el servicio de Spotify 64 CAPÍTULO V: Discusión 72 Conclusiones 77 Recomendaciones 79 Referencias 80 Anexos 83es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceConsumer Insigthes_ES
dc.sourceSpotifyes_ES
dc.subjectConsumer insigthes_ES
dc.subjectSpotifyes_ES
dc.titleCaracteristicas subyacentes del consumer insight de spotify en los consumidores jóvenes entre los 17 a 30 años, Arequipa- 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministración y negocios internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni40566116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4897-0519es_ES
renati.author.dni72077782
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorGranados García, Jafeles_ES
renati.jurorCampos Valencia, María Teresaes_ES
renati.jurorCarpio Segura, Diego Eliseoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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