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dc.contributor.advisorÁngulo Bustinza, Harol Delfínes_ES
dc.contributor.authorLava Cruz, Diana Maribeles_ES
dc.date.accessioned2025-10-15T20:26:14Z
dc.date.available2025-10-16T10:00:07Z
dc.date.issued2025-10-15
dc.identifier.citationLava, D.(2025). Plan de marketing para la empresa de Hidronox S.R.L., Arequipa- 2024. Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/267
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación propone un plan de marketing para la empresa HIDRONOX S.R.L, dedicada a la producción y comercialización de urea automotriz (Adblue) orientado al sector transporte. El estudio adquiere relevancia al analizar una organización emergente que introduce un producto innovador de limitada difusión, planteando estrategias orientadas a la captación y fidelización de clientes. La investigación se desarrolló bajo un enfoque descriptivo, aplicando herramientas de análisis externas (PESTEL y cinco fuerzas de Porter) e internas (AMOFHIT, MADE y MADI), cuyo resultado permitió elaborar un diagnóstico integral mediante el FODA. A partir de ello, se definieron objetivos y se formularon estrategias basadas en las 7P’s del marketing. La recolección de datos se efectuó mediante una encuesta de 150 clientes, evidenció un adecuado conocimiento del producto, pero también la necesidad de mejorar la visibilidad de la marca, optimizar la experiencia del cliente y reforzar los canales de comunicación. A partir de ello, se diseñó un plan con presupuesto y cronograma de implementación a un año. Los resultados confirman que, pese a contar con un producto competitivo y clientes recurrentes, la limitada notoriedad de la marca en el marcado arequipeño exige un plan de marketing que permita ampliar la base de clientes y lograr un crecimiento sostenido en ventas y rentabilidad. La investigación se estructura en cinco capítulos que abordan desde la definición del problema y fundamentos teóricos hasta las estrategias propuestas, su implementación y las conclusiones. Palabras clave: Plan de marketing, estrategias, urea automotriz, Adblue.es_ES
dc.description.tableofcontentsDEDICATORIA xv AGRADECIMIENTO xvi ÍNDICE xvii LISTA DE TABLAS xix LISTA DE FIGURAS xxii RESUMEN xxiv ABSTRACT xxv CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN 18 1.1 Planteamiento del problema 18 1.2 Objetivos 20 1.2.1 Objetivo general 20 1.2.2 Objetivos específicos 20 1.3 Viabilidad 20 1.3.1 Económica 20 1.3.2 De Tiempo 20 1.3.3 Accesibilidad de información 20 1.4 Limitaciones 21 1.5 Justificación del proyecto 21 1.5.1 Relevancia Social 21 1.5.2 Implicancia práctica 21 CAPÍTULO II: REVISIÓN Y FUNDAMENTOS TEÓRICOS 22 2.1 Antecedentes 22 2.1.1 Antecedentes Locales 22 2.1.2 Antecedentes Nacionales 23 2.1.3 Antecedentes Internacionales 25 2.2 Fundamentos teóricos 27 2.2.1 Marketing 27 2.2.2 Plan de Marketing 29 2.2.3 Herramientas de diagnóstico 31 2.2.4 Urea automotriz 36 CAPITULO III: CONTEXTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING 40 3.1 Aspectos generales de la empresa 40 3.2 Análisis de la situación externa 41 3.3 Análisis de la situación interna 62 CAPITULO IV: INVESTIGACIÓN DE MERCADO 64 4.1 Planteamiento metodológico 64 4.2 Resultados descriptivos 65 4.3 Conclusiones del estudio 102 4.4 Diagnóstico situacional 105 CAPITULO V: PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING 127 5.1 Tácticas y actividades 127 5.2 Cronograma 134 5.3 Presupuesto 136 CAPITULO VI: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 144 6.1 Conclusiones 144 6.2 Recomendaciones 146 BIBLIOGRAFIA 147 ANEXOS 153es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjecturea automotrizes_ES
dc.subjectAdbluees_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa de Hidronox S.R.L., Arequipa- 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministración y negocios internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.author.dni73333142
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorCateriano Fonseca, Ligiaes_ES
renati.jurorPeñaloza Salinas, Josées_ES
renati.jurorCarpio Segura, Diego Eliseoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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