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dc.contributor.advisorPérez Vera, Yasieles_ES
dc.contributor.authorFuentes Robles, Scarletes_ES
dc.date.accessioned2021-12-07T00:07:26Z
dc.date.available2021-12-07T10:00:07Z
dc.date.issued2021-12-06
dc.identifier.citationFuentes. S. (2021). Plan de markekting digital para el posicionamiento web del portal de revistas y publicaciones de la Universidad la Salle -Arequipa. Para optar el grado de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales. Universidad la Salle. Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/127
dc.description.abstractRESUMEN Con el crecimiento y el auge de la tecnología e internet, el acceso a la información es cada vez más sencilla y accesible, ya sean provenientes de diversas fuentes como artículos, revistas científicas y entre otros que están al alcance del usuario, sin embargo, la alta variedad de sitios web que brindan información científica o tecnológica hallada en la red hace que estas tengan que competir e implementar las mejores estrategias con el fin de posicionarse en las primeras páginas de diversos buscadores. Es por ello que se plantea el presente Proyecto de tesis para establecer el Plan de marketing digital direccionado a mejorar el posicionamiento web del Portal de Revistas y Publicaciones Científicas que pertenece a la Universidad La Salle, la cual se desarrolla en IV capítulos. El primer capítulo detalla la problemática del proyecto, se establece los objetivos, la justificación, viabilidad y limitaciones existentes en el trabajo de investigación. El segundo capítulo abarca los antecedentes y fundamentos teóricos relacionados al trabajo de investigación. El tercer capítulo propone el Plan de marketing digital y la metodología que se debe seguir el caso de estudio. El cuarto capítulo consta de dos puntos importantes: Validación de expertos e implementación del Plan en mención. Palabras clave: Plan de marketing digital, posicionamiento, posicionamiento web, estrategia, motores de búsqueda, revistas científicas.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE RESUMEN 1 ABSTRACT 2 CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN 3 1.1. Planteamiento del Problema 3 1.2. Objetivos del proyecto 5 1.2.1. Objetivo General 5 1.2.2. Objetivos específicos 5 1.3. Viabilidad 6 1.4. Limitaciones 6 1.4.1. Limitación espacial 6 1.4.2. Limitación temporal 6 1.4.3. Limitación temática 6 1.5. Justificación 7 CAPÍTULO II: REVISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 8 2.1. Antecedentes 8 2.1.1. Nacionales 8 2.1.2. Internacionales 9 2.2. Fundamentación Teórica 15 2.2.2. Marketing Digital 16 2.2.2.1. Componentes del Marketing Digital 20 2.2.2.1.1. Redes Sociales 20 2.2.2.1.2. YouTube 20 2.2.2.1.3. Publicidad Audiovisual 20 2.2.2.1.4. Blog 21 2.2.2.1.5. Adwords 21 2.2.2.1.6. Mobile Marketing 21 2.2.2.1.7. Aplicaciones y Web móvil 21 2.2.2.1.8. Google Analytics 22 2.2.2.2. Estrategias de marketing digital 22 2.2.2.2.1. SEM - Search Engine Marketing 22 2.2.2.2.2. SEO - Search Engine Optimization 23 2.2.2.2.3. SMO - Social Media Optimization 24 2.2.2.2.4. SMM - Social Media Marketing 24 2.2.2.2.5. Publicidad Display o Rich Media 24 2.2.2.2.6. Medios Online 24 2.2.2.2.7. Medios Offline 24 2.2.2.2.8. Directorios 25 2.2.2.2.9. E-mail Marketing 25 2.2.2.2.10. Patrocinios y afiliados 25 2.2.3. Escuelas en el Marketing Digital 25 2.2.3.1. Marketing 4.0 en las Revistas Científicas 26 2.2.3.2. Apertura al marketing 5.0 27 2.2.4. Plan de Marketing Digital 28 2.2.4.1. Estructura 29 2.2.5. Métricas utilizadas en el Marketing Digital 36 2.2.5.1. Métricas SEO 41 2.2.6. Posicionamiento 44 2.2.7. Posicionamiento Web 46 2.2.8. Motor de Búsqueda 46 2.2.9. Palabras Clave 48 2.2.10. Analítica Web 48 2.2.10.1. Planteamiento estratégico de la Analítica web 48 2.2.11. Revista científica 49 2.2.11.1. Origen de la Revista científica 49 2.2.11.2. Roles en la comunicación científica 50 2.2.11.3. Proceso de revisión por pares 50 2.2.11.4. Revistas universitarias peruanas 51 CAPÍTULO III: PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING DIGITAL 55 3.1. Análisis de la situación 56 3.1.1. Diagnóstico de la empresa 56 3.1.2. Análisis FODA 57 3.1.3. Segmentación del Mercado y Público objetivo 59 3.2. Establecer Objetivos 61 3.3. Definir Métricas 62 3.4. Establecer estrategias 64 3.5. Definir acciones 65 3.6. Medición y control de KPI´s 66 CAPÍTULO IV: VALIDACIÓN DE RESULTADOS 68 4.1. Método Multicriterio 68 4.2. Aplicación del Plan de Marketing Digital 74 4.2.1. Análisis de la situación 74 4.2.1.1. Diagnóstico de la empresa 75 4.2.1.2. Análisis FODA 89 4.2.1.3. Segmentación del Mercado y Público Objetivo 90 4.2.2. Establecer objetivos 92 4.2.3. Definir métricas 93 4.2.3.1. Análisis de métricas 93 4.2.3.2. Análisis de técnicas 97 4.2.3.3. Indicadores – KPI´s: 101 4.2.3.4. Herramientas de posicionamiento SEO 101 4.2.4. Establecer estrategias 102 4.2.4.2. Estrategias SEO Off Page 102 4.2.5. Definir acciones 102 4.2.5.1. Acciones SEO On Page 102 4.2.5.2. Acciones SEO Off Page 105 4.2.6. Medición y control de KPI´s 106 4.2.6.1. Análisis de Resultados mediante la herramienta Google Analytics 107 CONCLUSIONES 119 RECOMENDACIONES 120 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 121 ANEXOS 127 ANEXO 1 127 ANEXO 2 128 ANEXO 3 129 ANEXO 04 131 ANEXO 05 133 ANEXO 06 134 ANEXO 07 135 ANEXO 08 136 ANEXO 09 138 ANEXO 10 140 ANEXO 11 141es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad la Sallees_ES
dc.relation.ispartofRepositorio Universidad la Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- ULASALLEes_ES
dc.subjectPlan de marketing digitales_ES
dc.subjectPosicionamiento webes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMotores de búsquedaes_ES
dc.subjectRevistas científicases_ES
dc.titlePlan de marketing digital para el posicionamiento web del portal de revistas y publicaciones científicas de la Universidad la Salle- Arequipa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administación y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni001981684es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9421-9529es_ES
renati.author.dni70102374es_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorGranados García, Jafeles_ES
renati.jurorPatiño Herrera, Luises_ES
renati.jurorCarpio Segura, Diego Eliseoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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