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dc.contributor.advisorMendoza Vargas, Miguel Gerardoes_ES
dc.contributor.authorRodriguez García, Fransheska D´Angelaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-26T15:35:52Z
dc.date.available2022-10-27T10:00:07Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.citationRodriguez, F. (2020) Acciones de responsabilidad social universitaria como estratégia de fidelización del usuario en la universidad la Salle, Arequipa 2020. Tesis para optar el grado de Licenciada de la Facultad de Administración. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/156
dc.description.abstractLa presente investigación estudia el impacto de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en la fidelización del usuario en la Universidad La Salle de Arequipa. Siendo las acciones de RSU de naturaleza diversa, este proyecto se ha enfocado en el impacto académico y de fidelización del programa de mentoring, dirigido a los estudiantes del primer semestre. Se ha seguido un diseño de investigación mixto que combina información cuantitativa y cualitativa. La recolección de datos cuantitativos incluye la aplicación de encuestas a 53 estudiantes que participaron del programa de mentoring. Los datos cualitativos incluyen entrevistas en profundidad a 17 estudiantes y a la jefa del departamento de Psicopedagogía. Los resultados de los datos cuantitativos muestran un alto nivel de fidelización en los estudiantes según las dimensiones satisfacción, valor percibido, y experiencia del cliente. Además, el análisis de contenido de los datos cualitativos indica que el programa de Mentoring, como acción de RSU, tiene un impacto positivoen la fidelización de los estudiantes de la muestra. Palabras clave: responsabilidad social universitaria, fidelización del usuario, programa de mentoring, estudiantes universitarios de primer semestre.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE Resumen 1 Abstract 2 CAPÍTULO I: EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA BÁSICA 3 Planteamiento del Problema de Investigación Científica 3 Variables de Estudio 6 Definición de RSU 6 Deserción universitaria 7 El marketing relacional y fidelización 10 Objetivos: 12 Formulación del Problema 13 Hipótesis 13 Justificación 14 CAPÍTULO II: REVISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 15 Antecedentes 15 Programa de voluntariado – mentoring 17 Fundamentación Teórica 18 Teoría de los grupos de interés 19 CAPÍTULO III: MÉTODO 21 Tipo de Investigación 21 Técnica 21 Población 22 Muestra 22 Unidades informantes 23 Instrumentos 23 Proceso de recolección de información 26 Método de análisis de información 27 CAPÍTULO IV: RESULTADOS Y DISCUSIÓN 28 Descripción de resultados cuantitativos 28 Descripción de resultados cualitativos 35 1.Programa del Voluntariado Universitario Lasallista de Mentoring 35 2.Proceso de convocatoria e ingreso al voluntariado 36 3.Cualificación de los voluntarios 37 4.Vincular Investigación y Voluntariado 38 RESULTADOS 41 CONCLUSIONES 46 RECOMENDACIONES 48 Oportunidades de Investigación Futura 49 REFERENCIAS 50 ANEXO Y/O APÉNDICES 54 Anexo 1: Instrumento cualitativo 54 Anexo 2: Instrumento cualitativo 55 Anexo 3 : Instrumento cualitativo 56 Anexo 4: Instrumento cualitativo 57 Anexo 5: Transcripción de las entrevistas o informe del análisis documental 58 Anexo 6: Juicio de Expertos 76 Anexo 7: Diagrama de Pareto con los resultados totales de las encuestas 79 Anexo 8: Encuestas realizadas por el Programa de Mentoring 81 Anexo 9: Nota de prensa publicada en el periódico La Repúblicael 21 de septiembre del 2021 85 Anexo 10: Matriz de Consistencia 86es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad la Sallees_ES
dc.subjectResponsabilidad social universitariaes_ES
dc.subjectFidelización del usuarioes_ES
dc.subjectPrograma de mentoringes_ES
dc.titleAcciones de responsabilidad social universitaria como estratégia de fidelización del usuario en la universidad la Salle, Arequipa 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministración y negocios internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni09672411
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9812-6714es_ES
renati.author.dni70393923
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorPeñaloza Salinas, Josées_ES
renati.jurorÁvila Fernández, Gonzalo Arturoes_ES
renati.jurorChavez Arosteguí, Efraín Enrique Bernardoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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