Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Elguera, José Gálaxes_ES
dc.contributor.authorFalcon Vilca, Aniutka Katrinaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-07T16:25:14Z
dc.date.available2022-11-08T10:00:08Z
dc.date.issued2022-11-07
dc.identifier.citationFalcon, A. (2022) Plan de negocio para el desarrollo de una ropateca en la ciudad de Arequipa. Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/157
dc.description.abstractLa presente investigación propone un plan de negocio para el desarrollo de una ropateca en la ciudad de Arequipa, donde las opciones de alquiler son limitadas y además carecen de variedad de productos y marcas. Para esta investigación, primeramente, se realizó un análisis del ámbito político, social y económico de la situación local por la pandemia del Covid-19. Luego se aplicó una encuesta a 203 personas, con el fin de determinar la aceptación del modelo de negocio y características de los consumidores potenciales. Donde se encontró que hay una aceptación potencial por parte del mercado femenino arequipeño, que tiene gran interés en la moda y tendencias, pero disponen de un menor presupuesto, además de un interés alto en marcas de gama alta y gama media. La ropateca está dirigida a mujeres jóvenes, que plantea un servicio de alquiler, done pueden acceder a diferentes prendas y accesorios de distintas marcas reconocidas. Esto permitirá a las clientas tener un armario con opciones más variadas pudiendo alquilar hasta un outfit completo por mes. Se realizó un plan de marketing, donde se plantea la estrategia de enfoque, además de una proyección de ventas y se plantea una campaña de publicidad a través de redes sociales como principal medio. En el caso del plan de operaciones se determinaron los procesos de venta. También se llevó a cabo un plan organizacional donde se definieron puestos necesarios para la empresa y sus funciones, así como presupuestos para el área de recursos humanos. Por último, también se desarrolló el plan financiero del proyecto donde se determina la rentabilidad de esta idea de negocio además de balance general, estados financieros y ratios que determina la rentabilidad del negocio.es_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 EXECUTIVE SUMMARY 12 SUMÁRIO EXECUTIVO 13 CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN 14 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 2. OBJETIVO GENERAL 15 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 4. VIABILIDAD 16 5. LIMITACIONES 16 6. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 17 CAPÍTULO II: REVISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 19 1. ANTECEDENTES 19 1.1 Antecedentes Nacionales 19 1.2. Antecedentes internacionales 21 2. CONCEPTOS GENERALES 23 2.1. Marketing 23 2.2. Comportamiento del consumidor 24 2.6. Economía colaborativa 26 2.7. Moda sustentable 27 2.8. Ropateca 27 2.9. Marketing mix 28 CAPÍTULO III: CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN 31 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 31 2. MISIÓN 31 3. VISIÓN 32 4. VALORES 32 5. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 32 6. ESTRATEGIA DE NEGOCIO 32 7. ANÁLISIS EXTERNO 33 7.0. Análisis PESTEL 33 8. ANÁLISIS INTERNO 38 8.1. Poder de negociación de los clientes: 38 8.2. Poder de negociación de los proveedores: 40 8.4. Amenaza de productos sustitutos 41 9. MODELO CANVA 43 10. MATRIZ EFE 51 11. MATRIZ BCG 51 CAPÍTULO IV: INVESTIGACIÓN DE MERCADO 53 1. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 53 2. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO 54 3. POBLACIÓN Y TAMAÑO DE LA MUESTRA 55 3.1 Población 55 4. TABLAS DE FRECUENCIA 56 5. RESULTADOS FINALES 66 CAPÍTULO V: ESTUDIO TÉCNICO 71 1. PLAN DE MARKETING 71 1.1 Objetivos de Marketing 71 1.2. Objetivos marketing específicos 71 1.3. Estrategias de marketing 75 1.4. Segmentación 75 1.5. Posicionamiento 76 1.6. Mercado objetivo 76 2. MARKETING MIX 78 2.1 Producto / Servicio 78 2.2. Diseño de servicio. 79 2.3. Precio 79 2.4. Plaza 80 2.5. Promoción 80 3. PLAN DE VENTAS Y PROYECCIÓN DE VENTAS 81 4. PRESUPUESTO MARKETING 84 5. PLAN DE OPERACIONES 85 5.1. Políticas operacionales 85 6. POLÍTICAS DE PROCEDIMIENTOS 86 6.1. Planificación 87 6.2. Inventarios 88 6.3. Diseño del lugar 88 6.4. Localización del lugar 88 6.5. Distribución del lugar 89 6.6. Especificaciones técnicas del servicio 90 6.7. Planteamiento de la producción 91 CAPÍTULO VI: ESTUDIO TÉCNICO: ESTUDIO ORGANIZACIONAL 96 1. OBJETIVOS ORGANIZACIONALES 96 2. NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN 97 3. ORGANIGRAMA 97 4. DISEÑO DE PUESTOS Y FUNCIONES 98 4.1. Gerente Comercial 98 4.2. Asesor Comercial 100 5. POLÍTICAS ORGANIZACIONALES 101 6. RECLUTAMIENTO Y CAPACITACIÓN 102 6.1. Reclutamiento 103 CAPÍTULO VII: ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO 106 1. SUPUESTOS 106 2. INVERSIÓN EN ACTIVOS 107 3. PROYECCIÓN DE VENTAS 110 4. CAPITAL DE TRABAJO 113 5. ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO 113 6. ESTADOS FINANCIEROS 117 7. FLUJO DE CAJA 120 8. INDICADORES DE RENTABILIDAD 123 9. ANÁLISIS DE RIESGO 125 9.1. Análisis de sensibilidad 125 CONCLUSIONES 130 REFERENCIAS 132 APÉNDICES Y/O ANEXOS 138es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectPlan de Negocioses_ES
dc.titlePlan de negocio para el desarrollo de una ropateca en la ciudad de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y negocios internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni42159832es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4112-8038es_ES
renati.author.dni72353438es_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorArce Larrea, Glenn Robertoes_ES
renati.jurorChavez Arosteguí, Efraín Enrique Bernardoes_ES
renati.jurorCuentas Galindo, Ivánes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess