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dc.contributor.authorZuñiga Rubina, José Enriquees_ES
dc.date.accessioned2023-11-16T17:45:28Z
dc.date.available2023-11-17T10:00:08Z
dc.date.issued2023-11-16
dc.identifier.citationZuñiga, J.(2023). Propuesta de mejor en los servicios de venta y post venta de la empresa Peruana de motores H. G. S.A.C. en la tienda de vía de Evitamiento kilometro 3,9. Arequipa, 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/195
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia profesional, tiene como principal punto, la mejora de las problemáticas encontradas sobre la baja calidad de atención al cliente en los servicios de venta y post venta del área comercial de Perumotor. Donde se propuso y ejecuto acciones de mejoras en las actividades del proceso de post venta, como un mayor acercamiento al cliente cuando no se desea el servicio, mayor facilidad en entrega de información y medición de la satisfacción del cliente, así también se propuso y ejecuto la segunda experiencia, implementación de una técnica de ventas (SPIR) para los asesores comerciales, donde consiste en no esperar a los clientes, si no buscarlos y que en el proceso de compra, generar un vínculo cliente – asesor, mediante el uso de las preguntas de la técnica SPIR, que ayuda al cliente a poder generar sus propias preguntas y responderlas, haciendo esto que tengan mayor seguridad en la compra. Se concluyo que las dos experiencias presentadas, han traído mejoras en el servicio de post venta, generando un 80% de satisfacción en el servicio mencionado, así la mejora de ventas, trajo un aumento de cerca del 120% en ventas de automóviles y redujo el tiempo de conversión de ventas en un 52%, lo que genera una rotación positiva de los stocks de vehículos. Por ello se expresa que las acciones realizadas en el presente informe, ayudaron de manera positiva a Perumotor.es_ES
dc.description.tableofcontentsResumen 16 Introducción 17 Capítulo I: Descripción Del Contexto de la Experiencia de Trabajo 18 1.1 Descripción de la empresa 18 1.1.1 Datos de la Empresa 18 1.1.2 Actividad Empresarial 18 1.1.3 Estructura Organizacional 19 1.1.4 Fecha de Inicio 20 1.1.5 Fecha de Término 21 1.2 Descripción de las Funciones Desempeñadas 21 1.2.1 Descripciones del Puesto o del Área 21 Capítulo II: Diagnóstico Situacional 24 2.1 Análisis Situacional 24 2.1.1 Análisis Externo (PEST) 24 2.1.2 Matriz de perfil competitivo (MPC) 34 2.1.3 Matriz Evaluación de Factores Externos (EFE) 35 2.1.4 Análisis Interno (AMOFHT) 36 2.1.5 Cadena de Valor 44 2.1.6 Matriz Evaluación de Factores Internos (EFI) 47 2.1.7 Matriz FODA 49 2.2 Priorización y Definición de la Problemática 50 2.2.1 Planteamiento de Problemáticas 50 2.2.2 Priorización de las Problemáticas 51 Capítulo III: Planteamiento y Desarrollo de Acciones Ejecutadas 53 3.1 Experiencia 1 53 3.1.1 Denominación 53 3.1.2 Objetivo 53 3.1.3 Antecedentes 53 3.1.4 Marco Teórico 55 3.1.5.Metodología aplicada 60 3.1.6 Recursos utilizados 60 3.1.7 Resultados 61 3.1.8 Análisis Ex-ante 65 3.1.9 Análisis Ex-post 67 3.1.10 Logros 68 3.1.10 Comparación exante – expost 71 3.1.11 Conclusiones de la experiencia 1 73 3.2 Experiencia 2 74 3.2.1 Denominación 74 3.2.2 Objetivo 74 3.2.3 Antecedentes 74 3.2.3.2 Antecedentes Nacional 76 3.2.4 Marco Teórico 77 3.2.5 Metodología aplicada 85 3.2.6 Recursos utilizados 85 3.2.7 Resultados 86 3.2.8 Análisis Ex-ante 91 3.2.9 Análisis Ex-post 94 3.2.10 Logros 96 3.2.11 Comparación exante – expost 98 3.2.12 Conclusiones de la experiencia 2 99 3.3 Participación del Autor 100 3.3.1 Descripcion de participacion del autor en la mejora 1 100 3.3.2 Descripcion de participacion del autor en la mejora 2 101 Capítulo IV: Conclusiones y recomendaciones 103 4.1 Conclusiones 103 4.2 Recomendaciones 104 Referencia 105 Apéndice 116 Anexo 122es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad la Sallees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad de atención al clientees_ES
dc.subjectmejora de venta y post ventaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora en los servicios de venta y post venta de la empresa Perú Motores H. G. S.A.C. en la tienda de vía de Evitamiento kilometro 3,9. Arequipa, 2021-2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAdministración y negocios internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y negocios internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.author.dni72838603
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorGranados García, Jafeles_ES
renati.jurorAngulo Bustinza, Harold Delfínes_ES
renati.jurorAlatrista Corrales, Arturoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


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