Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados García, Jafeles_ES
dc.contributor.authorRodríguez García, Gianella D`Louises_ES
dc.date.accessioned2019-12-03T22:16:06Z
dc.date.available2019-12-03T22:16:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez, G. (2019) Plan de Negocios de una pastelería artística en la ciudad de Arequipa. (tesis para optar el grado de licenciado). Universidad la Salle, Arequipa.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12953/79es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis tiene como finalidad la elaboración de un plan de negocios para la creación de una pastelería artística en la ciudad de Arequipa, donde se brinde el servicio de elaboración de tortas y pasteles de alta gama respondiendo a las expectativas y/o demandas del cliente, diferenciándose de la competencia porque el producto es más que una torta convencional es manifestación artística, expresando sentimientos, emociones, proyectos o metas a nivel personal, familiar o institucional. Estos servicios no solo se vincularán con celebraciones de cumpleaños, bautizos o matrimonios; sino que se pretende ampliar el mercado abarcando el campo laboral como ascensos, inauguraciones, aprobación de proyectos, entre otros. En la ciudad de Arequipa, no existe una pastelería que ofrezca productos similares, aun así este negocio sería aceptado por el consumidor, ya que ellos prefieren lo artesanal y especializado, frente a lo estandarizado. Palabras claves: Creación, pastelería artística, plan de negocios.es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DEDICATORIA II AGRADECIMIENTO III ÍNDICE DE FIGURAS X RESUMEN XII RESUMO XIII ABSTRACT XIV CAPITULO I – PROBLEMA DE INVESTIGACION TECNOLÓGICA 1 1.1. Contexto Preliminar del Problema 1 1.2. Antecedentes y/o Estado de Arte Preliminar 2 1.3. Definición del Problema 4 CAPITULO II - PROPUESTA 5 2.1. Fundamentación Teórica 5 2.1.1. Plan de negocios 5 2.1.2. Emprendimiento e innovación 6 2.1.3. Comportamiento del consumidor 6 2.1.4. Perfil 7 2.1.4. Posicionamiento 7 2.1.5. Diseño 8 2.2. Descripción Técnica 9 2.2.1. Desarrollo de un nuevo negocio 9 2.2.2. Generación de una oportunidad 9 2.2.2.1. Un nuevo negocio en base a un concepto nuevo 9 2.2.2.2. Nuevo negocio en base a un concepto previo 10 2.2.3. Componentes de la creatividad 12 2.2.3.1. Pericia 12 2.2.3.2. Pensamiento creativo 13 2.2.3.3. Motivación 13 2.2.4. Análisis del Entorno 13 2.3. Objetivos 14 2.3.1. Objetivo General 14 2.3.2. Objetivos Específicos 14 2.4. Metodología 15 2.4.1. Las cinco fuerzas de Porter 15 2.4.1.1. Rivalidad entre competidores 15 2.4.1.2. Amenaza ante nuevos competidores 16 2.4.1.3. Amenaza de Productos Sustitutos 16 2.4.1.4. Poder de Negociación de Proveedores 17 2.4.1.5. Poder de Negociación de los Clientes 17 2.4.2. Tipo de investigación 18 2.4.3. Planificación de la Investigación 18 2.4.4. Variables 19 2.4.4.1. Variable independiente 19 2.4.4.2. Variable dependiente 19 2.4.5. Campo De Verificación 19 2.4.5.1. Ámbito de estudio. 19 2.4.5.2. Temporalidad. 20 2.4.6. Unidades de estudio 20 2.4.6.1. Universo. 20 2.4.6.2. Muestra y tamaño muestral 22 2.4.7. Instrumento 25 2.4.7.1. Validación del Instrumento 25 2.4.8. Estrategia de Recolección de Datos 26 2.4.8.1. Recursos Humanos 27 2.4.8.2. Recursos Financieros. 27 CAPITULO III – EVALUACION EX - ANTE 28 3.1. Viabilidades 28 3.1.1. Descripción de la Muestra de Estudio 28 3.1.2. Propuesta 51 3.1.3. Análisis FODA 51 3.1.4. Análisis Interno 52 3.1.5. Análisis Externo 53 3.1.6. Plan de Marketing 54 3.1.6.1. Planeamiento Estratégico 54 3.1.6.2. Marketing Mix (4 P’s) 59 3.1.6.3. Identidad de la Empresa 62 3.1.7. Organización y Administración 63 3.1.7.1. Estructura Organizacional 63 3.1.7.2. Líneas de Responsabilidad y Autoridad 64 3.1.7.3. Cuadro Orgánico 64 3.1.7.4. Órganos Organizacionales 64 3.1.8. Inversión 68 3.1.8.1. Distribución Física 70 3.1.9. Proceso Productivo 71 3.1.10. Establecimiento del Costo 72 3.1.11. Financiamiento 78 3.1.12. Requisitos Legales 81 CONCLUSIONES 83 RECOMENDACIONES 86 REFERENCIAS 88 ANEXO 1 93 ANEXO 2 97 ANEXO 3 100 ANEXO 4 101 ANEXO 5 102es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad La Sallees_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULASALLEes_ES
dc.subjectCreaciónes_ES
dc.subjectPlan de negocioses_ES
dc.subjectPastelería artísticaes_ES
dc.subjectPlan de negocioses_ES
dc.titlePlan de Negocios de una pastelería artística en la ciudad de Arequipa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad La Salle. Facultad de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.dni41866294es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6148-5190es_ES
renati.author.dni70393924es_ES
renati.discipline413316es_ES
renati.jurorMendoza Vargas, Migueles_ES
renati.jurorAngulo Bustinza, Harol Delfines_ES
renati.jurorGranados García, Jafeles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess